Qatar Airways firma con la FIFA el mayor patrocinio de su historia

Qué: La línea aérea suscribe un contrato por cinco años con el organismo rector del fútbol internacional.
Por qué importa: Porque la aerolínea qatarí complementa los patrocinios de clubes de fútbol, entre los que están el FC Barcelona y Al Ahli FC, mediante una alianza en la que aportará unos US $50 millones por temporada para fungir como línea oficial de la FIFA.

Qatar Airways concretó un acuerdo con la FIFA para convertirse en su socio y línea aérea oficial, mediante el mayor contrato de patrocinio deportivo de su historia.

La alianza a cinco años, que tendrá vigencia hasta 2022, está valorada en unos US $50 millones por temporada y representa un salvavidas para el organismo rector del fútbol internacional, que atravesaba por momentos difíciles en el rubro financiero.

Como parte del convenio, la aerolínea patrocinará todos los torneos organizados por la FIFA hasta 2022, entre ellos Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2019 y la Copa del Mundo de la FIFA 2022.

Además, tendrá presencia de marca en otras competencias como la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA y la FIFA Interactive World Cup.

Con este contrato, la línea aérea qatarí completa sus patrocinios de clubes de fútbol, como el FC Barcelona y Al Ahli FC, además de los convenios que tiene para impulsar eventos deportivos como las carreras de Fórmula E en París y Nueva York. Así como de los campeonatos mundiales de ciclismo en ruta de la UCI.

“Es una gran satisfacción para la FIFA contar con una línea aérea como Qatar Airways, de rápido crecimiento en todo el mundo", dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA. "Es el socio ideal de la FIFA en el momento en que nos disponemos a organizar la primera Copa Mundial en la región del Golfo Pérsico, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™”.

“Qatar Airways comprende perfectamente la fuerza que tiene el deporte para unir pueblos en un espíritu de competición amistosa", consideró el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

"La FIFA, como órgano rector del torneo deportivo más popular del mundo, la Copa del Mundo de la FIFA, comprende la fuerza de la popularidad del fútbol, y como tal, es un socio natural de Qatar Airways”.

Imagen: FIFA y Qatar Airlines.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más