¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Pablo Chiozza de Latam Airlines y panelista en #PortadaLat: “Nuestra nueva estrategia de bajo costo significará una reducción de precios del hasta 40%”

Travel Marketing juega un rol relevante en nuestra novena edición de la conferencia #PortadaLat, que se llevará a cabo el próximo mes en Miami. Pablo Chiozza, Sr. VP USA, Canada & Caribbean, ‎Latam Airlines Group será uno de los varios ejecutivos presentes en PortadaLat. Portada entrevistó a Chiozza para hablar acerca de la nueva estrategia de bajo costo de Latam, el uso de tecnología de marketing para adquirir nuevos clientes, y más.

Contenido

Travel Marketing juega un rol relevante en nuestra novena edición de la conferencia #PortadaLat, que se llevará a cabo el próximo mes en Miami. Pablo Chiozza, Sr. VP USA, Canada & Caribbean, ‎Latam Airlines Group será uno de los varios ejecutivos presentes en PortadaLat. Portada entrevistó a Chiozza para hablar acerca de la nueva estrategia de bajo costo de Latam, el uso de tecnología de marketing para adquirir nuevos clientes, y más.

Portada: Sabemos que recientemente lanzaron e implementaron una estrategia de aerolínea de bajo costo. ¿Podrías hablarnos más de esto?
Pablo Chiozza, Sr. VP USA, Canada & Caribbean, ‎Latam Airlines Group: “Estamos cambiando nuestro modelo de negocio para las operaciones Domésticas. Volamos de manera doméstica en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Comenzamos con el proyecto buy on board (BOB). Esta es la primer iniciativa de nuestro nuevo modelo de vuelos domésticos. Mercado Latam ofrecerá a los pasajeros un nuevo concepto de compra abordo con más y mejores opciones de comida -algunas con un sabor local. Esto les permitirá descubrir, elegir y crear su propia experiencia abordo.”

“Mercado Latam se ha implementado en Colombia, Perú y Chile, y se sumarán Argentina, Ecuador y Brasil este año. También introdujimos Branded Fares y otro atributos desagregados como equipaje y selección de asiento. A través de esto permitiremos a los pasajeros elegir su cuota acorde con el tipo de viaje que hacen. Solo pagarán lo que realmete necesitan. Esto se traducirá en la disminución del precio de los pasajes hasta en un 40%.”

Portada: ¿A través de qué estrategia de marketing promueven este nuevo modelo en Estados unidos, Canadá y el Caribe? (incluyendo su plan de medios)

P.C:  SVP ‎Latam Airlines Group: “Los mercados de Estados Unidos y Canadá están acostumbrados a este tipo de producto, es una realidad local desde hace bastante tiempo. Un importante porcentaje de nuestras ventas provienen de www.latam.com, y toda la información de nuestro nuevo modelo de negocio, y cada uno de los atributos de cada precio aparece bien descrita. Además habrá información disponible a través de nuestro GDS, a los que sumaremos el contacto directo vía correo electrónico con toda la información relevante.”

Portada: ¿Por qué decidieron ir por el segmento de bajo costo? (como Spirit y Ryan Air)

P.C:  SVP ‎Latam Airlines Group.: “Nuestro modelo de negocio es diferente. Adicional a los vuelos domésticos, operamos vuelos de larga distancia entre Sudamérica y Estados Unidos, Europa y Australia. También operamos vuelos regionales en Sudamérica. Esto lleva nuestra propuesta de valor a otro nivel, operamos aeronaves grandes y pequeñas. Nuestros pasajeros frecuentes utilizan toda esta red de opciones y nos gusta cubrir todas sus necesidades en cada vuelo. ”

“Además hay una gran oportunidad de impulsar nuestros vuelos domésticos en la región. Hay un hueco enorme en comparación con mercados más maduros como lo son Estados Unidos y Europa. Este es el hueco que intentamos llenar con nuestro nuevo modelo.”

[comillas]La tecnología digital es la base de nuestra estrategia para adquirir nuevos clientes en Estados Unidos. Apuntamos a todos los clientes a través de las opciones de compra, desde aquellos que apenas sueñas con hacer un viaje, hasta los que están listos para hacerlo y buscan el vuelo y la cuota correctos.[/comillas]

Portada: ¿Cómo utilizan las tecnologías de marketing para adquirir nuevos clientes?

P.C:  SVP ‎Latam Airlines Group.: “La tecnología digital es la base de nuestra estrategia para adquirir nuevos clientes en Estados Unidos. Apuntamos a todos los clientes a través de las opciones de compra, desde aquellos que apenas sueñas con hacer un viaje, hasta los que están listos para hacerlo y buscan el vuelo y la cuota correctos. El marketing digital nos ha permitido saber qué es lo que buscan nuestros pasajeros, cuáles destinos, qué fechas, qué rango de precios, etc. Con toda esta data somos capaces de llegar a ellos con información correcta y relevante para maximizar cada contacto que establecemos con ellos.”

[comillas]En Estados Unidos la palabra Latam también se utiliza para referirse a la región latinoamericana. Nos hemos apalancado de este hecho para relacionar nuestra marca con la región y posicionarnos como los expertos y la mejor opción para volar hacia o dentro de la región.[/comillas]

Portada: ¿Qué rol juega “América Latina como concepto” en su estrategia de marketing en Latinoamérica?

P.C:  SVP ‎Latam Airlines Group.: “Latam es la nueva marca que surgió con la fusión de las aerolíneas Lan y Tam. En Estados Unidos la palabra Latam también se utiliza para referirse a la región latinoamericana. Nos hemos apalancado de este hecho para relacionar nuestra marca con la región y posicionarnos como los expertos y la mejor opción para volar hacia o dentro de la región.”

Portada: ¿Cuáles son las características que necesita tener un marketero exitoso en el sector de viajes?

P.C:  SVP ‎Latam Airlines Group.: “Puesto de manera simple, debería ser capaz de conocer quién es su mercado (potencial y actual), cuáles son sus diferentes necesidades de acuerdo con dónde está parado en el proceso de compra, y que pueda guiar y empujar a esos pasajeros a través del proceso de compra con las propuestas de valor correctas.”

Registro de PortadaLat: ¡Hemos añadido nuevos tipos de entradas para satisfacer tus necesidades!

PASE GENERAL: Asiste al evento general de PortadaLat el 7 de junio y el 8 de junio. ¡Todas las sesiones, conferencias, networking, comida y bebida incluidos! (US $ 549)
ASISTENTE VIP: Conoce hasta 5 ejecutivos de alto nivel de la marca, agencia o medios de comunicación de su elección asistiendo o hablando en PortadaLat. Estas reuniones de 10 minutos se llevarán a cabo en una sala separada durante el primer y segundo día de PortadaLat y están diseñadas para ayudarle a construir relaciones valiosas. La oferta de pases generales está incluida. (US $ 1,999)
DÍA 1: DÍA DE MARKETING DE DEPORTES Y VIAJES (7 de junio): El primer día de PortadaLat se centrará en cómo la innovación tecnológica está afectando a segmentos clave de negocios y marketing con énfasis en Viajes y Deportes. Todas las sesiones, keynotes y marketing-tech están incluidas, así como alimentos ligeros, bocadillos y bebidas. (US $ 199)
DÍA 2: DÍA DE INNOVACIÓN DE MARCA (8 de junio): El segundo día en PortadaLat celebrará la Innovación de Marca y mostrará cómo las compañías líderes están impulsando el valor de la marca y aumentando su relevancia en un entorno disruptivo en América Latina. Desayuno Americano, almuerzo y recepción en la noche, alimentos y bebidas incluidos. (US $ 549!)

¡Asegura tus entradas!

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing