NFL encuentra nueva estrategia para monetizar sus videos

Qué: Los contenidos que pacte para transmitir en Twitter serán patrocinados.
Por qué: Porque una semana después de que Twitter firmó acuerdos con la MLB, el PGA Tour y la WNBA, la red social anunció la ampliación de su alianza con la NFL con un objetivo doble: aumentar la visibilidad de la competencia y crear nuevos activos publicitarios para las marcas.

Twitter firmó un atractivo contrato de varios años con la NFL para la cobertura de prejuego en vivo y un show de 30 minutos en la popular red de microblogging.

El programa en vivo se transmitirá en Twitter cinco días a la semana durante la temporada de la NFL, cubriendo noticias, momentos destacados, y actualizaciones previas al juego, según lo ha confirmado la propia compañía.

Desde 2013, Twitter se había asociado con la NFL para los juegos de streaming de los jueves por la noche, que han tenido un gran impacto, pero el mes pasado Amazon incursionó en el sitio de redes sociales para obtener los derechos de transmisión en vivo de los juegos.

"Sigue siendo un socio importante en el acceso a millones de aficionados altamente comprometidos en los medios digitales", dijo Brian Rolapp, jefe de medios y negocios de la NFL, sobre la elección de Twitter.

"Tenemos todas las expectativas de que el nuevo programa diario, producido por NFL Network y con algunos de nuestros principales analistas, se convertirá rápidamente en una de las programaciones más populares".

De los resultados obtenidos dependerá en gran medida que la NFL logre su cometido de monetizar, a través de patrocinios, los contenidos en video que difundirá por la red social.

Twitter ya tiene una asociación con la NFL para difundir temas destacados y análisis. El live streaming ha sido uno de los mayores éxitos de Twitter desde el 2016, ya que busca atraer a nuevos usuarios, pues los aficionados al deporte cada vez más dependen de Internet para ver video.

Más de 800 horas de video en vivo a través de más de 450 eventos fueron transmitidos en Twitter en el primer trimestre del año.

Anthony Noto, Oficial Principal de Finanzas de Twitter, se desempeñó anteriormente como jefe de finanzas de la NFL.

Imagen: Twitter.com


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más