¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México- Ventas online crecerán 80% durante Hot Sale 2017

De acuerdo al Hotsale y AMVO, este año las más de 150 empresas participantes ofrecerán descuentos “agresivos” superiores al 20%, del 29 de mayo al 2 de junio.

Contenido

Qué: De acuerdo al Hotsale y AMVO, este año las más de 150 empresas participantes ofrecerán descuentos “agresivos” superiores al 20%, del 29 de mayo al 2 de junio.
Por qué importa: México tiene más de 65 millones de internautas y en el último año este número creció 13%. Actualmente el comercio electrónico es un negocio que vale 121.6 miles de millones de pesos, mercado que creció 42% en el último año.

HotSale MéxicoHot Sale es una campaña de promoción que tiene como propósito principal incentivar y expandir las ventas en línea en México. Este año se espera una participación de más de 150 empresas. El año pasado se generararon 1,558,129 clicks desde la página de Hot Sale(hotsale.com.mx), alcanzando 28.5 millones de visitas en el periodo que duró la promoción.

El año pasado se generararon 1,558,129 clicks desde la página de Hot Sale.

Esto significó 56% más visitas que en Hot Sale 2015, y un aumento de 41% en nuevos usuarios. De igual forma las ventas aumentaron 98% en comparación al año anterior, y se calcula que el gasto por usuario fue en promedio de 1,598 pesos.

Las empresas participantes ofrecieron 6 promociones distintas, que incluían descuentos o meses sin intereses. Otras quizás no bajaron sus precios pero dieron la opción de envío sin costo.

La principal forma de pago fueron las tarjetas de crédito (67%), seguido por pagos en tiendas de conveniencia (8%) y tarjetas de débito (8%).

Eric Perez-Grovas
Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO. (Foto: LinkedIn)

La campaña de este año se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio. Es durante estos cinco días cuando se registra la mayor actividad del e-commerce en México, de acuerdo con la declaración oficial de Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante estos cinco días se registra la mayor actividad de e-commerce en México.

Pérez-Grovas explicó que, de acuerdo al último estudio sobre los hábitos de los internautas, elaborado por la Asociación de Internet, en México el comercio electrónico reporta una tasa de desarrollo anual de 33%, y un monto de facturación de $162 mil millones de pesos.

“Ningún otro sector de la economía crece o iguala tales cifras y por ello estamos convencidos del éxito que tiene el Hot Sale, una campaña que, además de ofrecer descuentos muy agresivos, es un motor de crecimiento para decenas de compañías, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que este año también estarán presentes”, dijo.

[comillas]Ningún otro sector de la economía crece o iguala tales cifras.[/comillas]

Estrategia de marketing

De acuerdo con reportes de gastos, las compañías invirtieron 90% de su presupuesto en Facebook enfocado en retargeting, para recordar a los usuarios de las promociones disponibles. Por otro lado, 30% de sus presupuestos para Google ads se usaron en una estrategia mixta entre retargeting y banners fijos. En Twitter invirtieron 10% de su presupuesto a promocionar las ventas especiales.

Este año las empresas tendrán un margen de acción más amplio ya que pueden implementar nuevas formas de hacer marketing con llegada de la plataforma de Snapchat por medio de Viewlogic a Mexico.

Cifras y metas por igualar

Durante la edición del año pasado se logró:

  • 499 millones en ventas
  • 19.5 millones de clientes participaron
  • 488 mil productos ofertados
  • Un aumento del 95% en las ventas en 2016, respecto al año anterior

Sin embargo, las ventas registradas en el Hot Sale 2016 (499 millones) quedan muy por debajo de los 90 mil millones  b facturados durante el Buen Fin del mismo año

Viajes fue la categoría con más ventas (43%), seguida por electrónica (27%), muebles y ropa (7%) y calzado (5%).

Expectativas 2017

La campaña Hotsale la promociona Televisa en diversos medios. A esto se suman los esfuerzos de las empresas asociadas al Hotsale para impulsar el evento en sus diferentes plataformas.

Hay que tomar en cuenta que es probable que varios jugadores grandes como Walmart, Elektra y Bestbuy, comiencen sus promociones horas antes del inicio del Hotsale, como lo hacen cada año para aprovechar el momentum de los clientes.

Fuentes: Nielsen Consumer Insights: Estudio para AMVO.
Cifras calculadas por COFETEL a 2015, con base en in formación de INEGI / AMIPCI.

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing