MOVIMIENTOS DE CUENTAS: Unilever, Avianca, Viva Air…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Para suscribirte a las Bases de Datos Interactivas de Portada, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com.

 

  • Unilever

Unilever planea comprar una gama de marcas de cuidado personal y para el hogar de la compañía latinoamericana Quala. La compra incluye las marcas de cuidado capilar Savital, eGo y Bio-Expert, así como la pasta de dientes Fortident y Aromatel, que han combinado una facturación anual de US $ 400 millones en países latinoamericanos como Colombia, Ecuador y México. El precio de compra del acuerdo no fue revelado.

  • Avianca

Después de una revisión que comenzó en octubre, en la que participaron varias agencias de LatAm, España y Estados Unidos, Avianca eligió a DDB Latina como su nueva agencia global. La elección también incluye los negocios Avianca Cargo y Deprisa. Fahrenheit DDB, la oficina de la red en Lima, liderará los mercados peruano, brasileño y el resto de América del Sur, mientras que DDB Colombia manejará el negocio global y se centrará en los mercados de Colombia y Europa. La comunicación global de Avianca será manejada desde Bogotá por un equipo dirigido por Joanna Safi, vicepresidenta de innovación y datos, y Leo Macías, CCO, que junto con el presidente ejecutivo Borja de la Plaza y vicepresidente de marca y estrategia de negocios, dirigirá la DDB Colombia grupo.

 

Para obtener información detallada sobre los tomadores de decisiones detrás de estas campañas y acceder a una base de datos interactiva de más de 2,500 vendedores dirigidos a los consumidores de LatAm, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com y activa tu suscripción.

 

  • Viva Air

Viva Air se convirtió en la primera aerolínea de bajo costo en ingresar al mercado interno de Perú, lo que representa un reto para LATAM Airlines, con sede en Santiago, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado. Viva - una unidad de Irelandia Aviation, dirigida por Declan Ryan, fundador de Ryanair - operará 11 con una flota de dos aviones Airbus A320. La compañía dijo que la medida formaba parte de su plan de expansión en América Latina, donde actualmente está activa en Colombia.Viva tiene como objetivo transportar 700,000 pasajeros en su primer año de operaciones en el área andina país.

  • Sabre

Sabre Corporation ha abierto una nueva sede regional en Montevideo, Uruguay, para Travel Network, su mercado global de viajes. La organización procesa más de US $ 120,000 millones de viajes globales gastan anualmente conectando compradores y proveedores de viajes. El apoyo tecnológico que la compañía ofrece a gran escala A cientos de agencias de viajes y compradores de viajes corporativos en América Latina y el Caribe requiere una red panregional de oficinas ubicadas estratégicamente, conectadas a una central que centraliza los recursos y optimiza los procesos de negocios y consultoría. Esta oficina está totalmente dedicada a las empresas de la región . La compañía cuenta con una red global de oficinas dedicadas a funciones empresariales, desarrollo de software y servicios globales.

  • Radisson 

Radisson® anunicó la apertura del Radisson Hotel Quinta Rubelinas Cuernavaca. Localizado en Cuernavaca, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera". El hotel cuenta con una arquitectura mexicana contemporánea y está rodeado de vibrantes jardines y palmeras. El hotel también añade comodidad a los huéspedes que están a sólo nueve kilómetros del aeropuerto de Cuernavaca.

  • Airbnb

La empresa de alquiler de apartamentos y casas Airbnb Inc. dijo que recaudará y remitirá impuestos en la Ciudad de México, el primer acuerdo de este tipo en América Latina. Airbnb proporcionará el 3% de los ingresos generados por las reservas en la Ciudad de México al gobierno de la ciudad. Los hoteles también pagan un impuesto de alojamiento del 3% al gobierno local. Airbnb dijo que tiene la intención de replicar el modelo fiscal en toda la región. América Latina es ahora el mercado de más rápido crecimiento de Airbnb, superando a Japón. La empresa tiene 250,000 propiedades listadas en la región, que abarca México, América del Sur y partes del Caribe, incluyendo a Cuba. Airbnb dijo que las reservas en Latinoamérica han aumentado un 148% en el último año. La compañía privada se negó a revelar los ingresos. Airbnb tiene grandes planes para América Latina. Se espera duplicar el personal allí a finales de año y abrir oficinas en Argentina, Brasil y México. La plantilla probablemente cuadruplicará a 120 personas en los próximos dos años, dijo Airbnb. Los planes se hacen eco de los de Uber Technologies Inc., la única tecnología de inicio en los EEUU más rica en valor que Airbnb. Al igual que Uber, Airbnb enfrenta la competencia por todas partes, incluyendo América Latina. Muchos brasileños confían en el Hotel Urbano, que cuenta con el respaldo de al menos US $130 millones del gigante de reservas de viajes Priceline Group Inc. y otros, según la firma de investigación CB Insights. Expedia Inc. posee AlugueTemporada, que opera un servicio similar pero enumera sólo 30,000 hogares en Latinoamérica. Para ganar a los locales, Airbnb está experimentando con formas de acomodar otros sistemas de pago únicos para los países latinoamericanos.

 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LAS BASES INTERACTIVAS DE PORTADA
Hemos incorporado nuevas características a la base de datos interactiva de empresas de marketing y ejecutivos de agencias dirigidas a los consumidores latinoamericanos:
-Nuevos prospectos: Semanalmente el equipo de Portada publica más de 20 nuevas pistas en la base de datos,  así como los contactos relacionados con la columna semanal de ventas semanales escrita por nuestro equipo editorial.
- Descarga la base de datos. Descargue la base de datos completa en formato Excel.
- Búsquedas en la base de datos: Puedes buscar a través de una Interfaz interactiva fácil de usar: Los campos de búsqueda incluyen: Nombre, Empresa / Agencia, Trabajo - Título, Dirección, Código postal, Correo electrónico, Cuentas (Agencia), Teléfono, Noticias relacionadas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

RANKING: los 10 sitios de viajes más visitados por usuarios hispanos en Estados Unidos

RANKING: los 10 sitios de viajes más visitados por usuarios hispanos en Estados Unidos

¿Qué sitios consultan los usuarios hispanos al momento de planificar sus viajes? ¿Cuál es la importancia asignada a cada una de las plataformas, en función de la información ofrecida? ¿En qué sitios deciden efectuar sus compras? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de abril 2017.

Leer más


RANKING: las 10 plataformas de sports video que los US Hispanics prefieren

RANKING: las 10 plataformas de sports video que los US Hispanics prefieren

¿Cuáles son las plataformas de video deportivo preferidas por los usuarios hispanos residentes en los Estados Unidos? ¿Qué tipos de deportes prefieren? ¿Prefieren las páginas de las ligas o la de los medios de información? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de abril 2017.

Leer más


México – Cerveza Corona pone a volar a los cerdos

México – Cerveza Corona pone a volar a los cerdos

Se trata de un capítulo más de la campaña Desfronterízate.

Leer más