¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina – Editorial Atlántida Televisa cierra seis redacciones locales

La editorial adelgaza procesos de producción y reduce su plantilla laboral.

Contenido

Qué: La editorial adelgaza procesos de producción y reduce su plantilla laboral.
Por qué importa: Porque aun cuando seguirá publicando títulos como Cosmopolitan, Vanidades, Harper’s Bazaar, Ser Padres, Runners y Muy Interesante, todos los contenidos serán importados para enfrentar el costo de la reducción de la publicidad, el aumento en el precio del papel y la depreciación del tipo de cambio.

La crisis de medios sacudió a Argentina con el anuncio de que Editorial Atlántida Televisa cierra las redacción de seis de sus revistas y despide a 21 profesionales, editores incluidos, debido a que ahora importará los contenidos editoriales para mantener en circulación las publicaciones.

El anuncio del cierre de los equipos editoriales de Cosmopolitan, Vanidades, Harper’s Bazaar, Ser Padres, Runners y Muy Interesante, que ocasiona demandas laborales, ocurre un año después de que la editorial despidió a otro grupo de 28 periodistas y editores con varias décadas de antigüedad en la empresa.

Fundada en 1918 por Constancio C. Vigil, Atlántida es la editorial de revistas más antigua en Argentina y, hasta ahora, era una de las más grandes; sin embargo, diversos factores de índole económico la impactaron hasta provocar una crisis.

Entre ellos están la reducción de la circulación de revistas en 50% en sólo 10 años; el desplome de la publicidad; el aumento en los costos de papel e insumos necesarios para la industria editorial; los efectos de la inflación y la depreciación del tipo de cambio.

A esos factores internos, se agrega la crisis que afecta al consorcio mexicano Televisa que, además, se inclina por las telecomunicaciones y puso en venta sus operaciones en Argentina, sin que haya concretado acuerdos.

En 2007, Atlántida fue adquirida por la división editorial de Televisa en unos US$ 30 millones, cifra considerada un récord para la industria. Sus principales títulos siguen siendo Gente y Para Ti.

Imagen: Foursquare | Editorial Atlántida Televisa

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing