Panelista de #PortadaLat Jon Eichelberger, de Trivago: “Debemos hacer un buen trabajo impresionando a los viajeros, ya que fácilmente pueden cambiar de proveedor”

Jon Eichelberger, head regional para las Américas de Trivago, será uno de los muchos marketeros que participarán durante nuestra conferencia de PortadaLat en junio 7-8 en Miami. Eichelberger participará en una sesión acerca de “cómo la tecnología redefine los servicios de lujo y viajes”. Hablamos con Eichelberger en esta entrevista previa al evento, acerca del competitivo mercado de viajes, con un enfoque particular en la audiencia de habla hispana en el continente americano.

Portada: ¿Cómo se ha modificado la competencia dentro del mercado de sitios de viajes en los últimos dos años?

J.E.: Se ha vuelto mucho más competitivo. La consolidación en la industria hotelera, como la fusión entre Marriott y Starwood, y los grandes conglomerados de viajes, como las adquisiciones de Expedia y Priceline, han llevado a la concentración de la industria. Las marcas que ya eran fuertes ahora lo son aún más y además han mejorado su nivel de servicio al cliente. Todos nosotros tenemos que ser mejores en impresionar al viajero para mantenerlo fiel a la marca, porque los costos de pasar de una marca a otra son muy bajos para los consumidores.

Portada: trivago.com compara los precios de más de 750,000 hoteles en más de 200 sitios de reservas (incluyendo Expedia, Priceline, Travelocity and Hotels.com). ¿Qué hacen con la data generada a través de las interacciones? ¿La venden a marketeros?

J.E.: No, no vendemos la data de nuestros usuarios. Utilizamos la data para mejorar nuestro producto de búsqueda. Toda la data que recibimos está bien asegurada ya que debemos cumplir con los estándares de privacidad europeos, el cual representa nuestro mayor estándar.

Portada: Tenemos entendido que Google y Facebook se pelean por el codiciado mercado de la publicidad de viajes. ¿Cómo se alían con estas compañías? ¿Es una especie de relación amor-odio la que tienen?

J.E.: Google y Facebook representan proveedores de usuarios para nosotros. Tenemos una excelente relación con ambas compañías. Como cualquier marca, chica o grande, claro que preferiríamos que todo el mundo nos conociera y llegara con nosotros directo, pero esa no es la realidad.

Portada: ¿Cuáles son sus planes para alcanzar los viajeros de habla hispana en Estados Unidos y América Latina?

J.E: Vemos un mercado muy grande e importante cuando hablamos del mercado de habla hispana en el norte y centro de América. Continuamos con la tarea de establecer nuestro negocio y hacer crecer nuestra base de usuarios en estos mercados. Somos afortunados en cuanto a que vemos varias similitudes a lo largo de las naciones, lo cual nos permite mejorar las cosas de manera rápida. Pero también nos vemos como un producto global con sensibilidad local. Nuestro objetivo es mejorar nuestra plataforma para servir mejor a los viajeros individuales, sin importar de dónde vienen ni a dónde van.

También nos vemos como un producto global con sensibilidad local.

Portada: ¿Cuántas visitas al mes recibe Trivago de usuarios de habla hispana, tanto de Estados Unidos, como de Latinoamérica?

J.E: No tengo la libertad de decir números específicos, pero puedo decir que mucho hablantes hispanos nos conocen y usan nuestra plataforma.

Travel marketing juega un papel muy importante en nuestro primer día de PortadaLat. Hemos añadido nuevos tipos de entradas para satisfacer tus necesidades

PASE GENERAL: Asiste al evento general de PortadaLat el 7 de junio y el 8 de junio. ¡Todas las sesiones, conferencias, networking, comida y bebida incluidos! (US $ 549)
ASISTENTE VIP: Conoce hasta 5 ejecutivos de alto nivel de la marca, agencia o medios de comunicación de su elección asistiendo o hablando en PortadaLat. Estas reuniones de 10 minutos se llevarán a cabo en una sala separada durante el primer y segundo día de PortadaLat y están diseñadas para ayudarle a construir relaciones valiosas. La oferta de pases generales está incluida. (US $ 1,999)
DÍA 1: DÍA DE MARKETING DE DEPORTES Y VIAJES (7 de junio): El primer día de PortadaLat se centrará en cómo la innovación tecnológica está afectando a segmentos clave de negocios y marketing con énfasis en Viajes y Deportes. Todas las sesiones, keynotes y marketing-tech están incluidas, así como alimentos ligeros, bocadillos y bebidas. (US $ 199)
DÍA 2: DÍA DE INNOVACIÓN DE MARCA (8 de junio): El segundo día en PortadaLat celebrará la Innovación de Marca y mostrará cómo las compañías líderes están impulsando el valor de la marca y aumentando su relevancia en un entorno disruptivo en América Latina. Desayuno Americano, almuerzo y recepción en la noche, alimentos y bebidas incluidos. (US $ 549!)

¡Asegura tus entradas!


Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más