El Real Madrid: líder en afición y venta de productos

Qué: Un estudio de la AIMC analiza la relación entre el deporte y los españoles.
Por qué importa: Porque el club español, que el domingo consiguió otro trofeo de Liga para sus vitrinas, se ha convertido en el equipo predilecto de la mayoría de los españoles, según los resultados de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Toda una sorpresa resultaron las conclusiones del más reciente estudio de la AIMC Marcas sobre las aficiones de los equipos de fútbol y el consumo de sus productos, ya que la mayoría de los españoles mostró su preferencia por el Real Madrid, equipo que el domingo logró un nuevo trofeo de Liga para sus vitrinas, después del último que obtuvo en la temporada 2011-2012

El estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación dice que 32.4% de los aficionados es seguidor del club Merengue, seguido por Fútbol Club Barcelona con un 24.7%.

Los datos coinciden también en la posición de los clubes que más productos licenciados venden: el Real Madrid controla el 26.5% del total de compradores de productos con la marca de un equipo de fútbol en España, mientras que el Barcelona alcanza el 21.3%.

Como segundo equipo, los aficionados siguen al Atlético de Madrid y al Real Madrid después de a su equipo principal.

El running es el deporte más practicado habitualmente entre los españoles y el fútbol por el que más se está dispuesto a pagar para verlo.

El estudio, elaborado por la AIMC, cumple este año su decimocuarta edición y consta de más de 10,000 entrevistas válidas. Desde 2003 ofrece una amplia información sobre la exposición de la población española a los medios de comunicación, sus consumos con base en una lista de determinados productos y marcas, sus estilos de vida y sus actitudes ante el consumo y la sociedad.

Imagen: Real Madrid | Facebook


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más