México – Identifican a 49% de la población online en el país

Qué: GroupM revela parte de los resultados de uso de una de sus herramientas.
Por qué importa: Porque a medida que los medios se digitalizan, los usuarios dejan señales de su comportamiento en línea, del contenido que leen, las búsquedas que realizan, o los productos y servicios que compran, y analizar la data recabada facilita las estrategias de comunicación de las marcas, dice Lucas Mentasti, presidente para América Latina de la herramienta de análisis de GroupM.

A través del uso de herramientas tecnológicas de inteligencia de audiencia y activación, diseñadas de manera interna y lanzadas a nivel global, GroupM tiene identifica al 49 por ciento de la población online de México, con registro de su actividad clasificada en 255 categorías de interés.

El resultado no es menor si se toma en cuenta que se refiere a 27.2 millones de personas, –que cuentan con 1.7 dispositivos en promedio–, a través de 48.7 millones de IDs con registro de su actividad.

“A medida que los medios se digitalizan, los usuarios van dejando señales de su comportamiento en línea. Por ejemplo, el contenido que leen, las búsquedas que realizan, o los productos y servicios que compran", dijo Lucas Mentasti, presidente para América Latina de la herramienta de análisis de GroupM, de visita en México.

La suite de análisis fue lanzada globalmente en noviembre en 2016. Para América Latina estará operando en la mayoría de los mercados donde GroupM opera: Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Puerto Rico, además de Miami, que es donde está basado el management team que da soporte a las agencias del grupo en la región.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más