¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Identifican a 49% de la población online en el país

GroupM revela parte de los resultados de uso de una de sus herramientas.

Contenido

Qué: GroupM revela parte de los resultados de uso de una de sus herramientas.
Por qué importa: Porque a medida que los medios se digitalizan, los usuarios dejan señales de su comportamiento en línea, del contenido que leen, las búsquedas que realizan, o los productos y servicios que compran, y analizar la data recabada facilita las estrategias de comunicación de las marcas, dice Lucas Mentasti, presidente para América Latina de la herramienta de análisis de GroupM.

A través del uso de herramientas tecnológicas de inteligencia de audiencia y activación, diseñadas de manera interna y lanzadas a nivel global, GroupM tiene identifica al 49 por ciento de la población online de México, con registro de su actividad clasificada en 255 categorías de interés.

El resultado no es menor si se toma en cuenta que se refiere a 27.2 millones de personas, –que cuentan con 1.7 dispositivos en promedio–, a través de 48.7 millones de IDs con registro de su actividad.

“A medida que los medios se digitalizan, los usuarios van dejando señales de su comportamiento en línea. Por ejemplo, el contenido que leen, las búsquedas que realizan, o los productos y servicios que compran”, dijo Lucas Mentasti, presidente para América Latina de la herramienta de análisis de GroupM, de visita en México.

La suite de análisis fue lanzada globalmente en noviembre en 2016. Para América Latina estará operando en la mayoría de los mercados donde GroupM opera: Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Puerto Rico, además de Miami, que es donde está basado el management team que da soporte a las agencias del grupo en la región.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing