México – Nestlé apuesta fuerte por el comercio electrónico

Qué: El gigante de los alimentos y bebidas pretende que 10% de sus ventas provengan del e-commerce.
Por qué importa: Porque pese a ser líder de mercado en la comercialización de diversas marcas, ahora Nestlé pretende llevar sus productos a los consumidores hasta la puerta de su casa. Para ello, pondrán en juego diversas estrategias.

 Nestlé, el gigante del sector industrial de alimentos y bebidas, se propone reforzar sus canales de interacción con los consumidores para en menos de cinco años lograr que 10 por ciento de sus ventas en el México sean generadas a través del comercio electrónico.

La empresa trabaja con nuevos jugadores que entran al comercio electrónico, como Farmacias del Ahorro y Farmacia San Pablo, además de aquellas empresas que ya son consolidadas en la actividad, como Amazon, Wal-Mart, Sam´s y Costco, para ver qué es lo que funciona y que no es e-commerce, dijo Luis Macín, responsable de e-commerce de Nestlé en México, en una entrevista con el diario El Financiero.

Por ahora, 6% de las ventas globales de Nestlé provienen de e-commerce y este porcentaje crece a un ritmo de 30 por ciento anual, de ahí el interés de la empresa en aumentar sus cifras para México.

Sin embargo, en México deben eliminar o minimizar algunos obstáculos como, por ejemplo, trabajar en la confianza de los consumidores porque no están dispuestos a compartir su información, especialmente los de generaciones mayores, pero a los millennials se les hace más fácil aportar sus datos porque están más en contacto con las plataformas electrónicas.

El problema, aclara el directivo, no es exclusivo de Nestlé, sino que es compartido por toda la industria, y se logran avances gracias a las iniciativas de mercadotecnia y a las campañas que impulsa la banca para garantizar la seguridad de los datos personales.

Imagen principal: Freepik y logo de Nestlé.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más