¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Nestlé apuesta fuerte por el comercio electrónico

El gigante de los alimentos y bebidas pretende que 10% de sus ventas provengan del e-commerce.

Contenido

Qué: El gigante de los alimentos y bebidas pretende que 10% de sus ventas provengan del e-commerce.
Por qué importa: Porque pese a ser líder de mercado en la comercialización de diversas marcas, ahora Nestlé pretende llevar sus productos a los consumidores hasta la puerta de su casa. Para ello, pondrán en juego diversas estrategias.

 Nestlé, el gigante del sector industrial de alimentos y bebidas, se propone reforzar sus canales de interacción con los consumidores para en menos de cinco años lograr que 10 por ciento de sus ventas en el México sean generadas a través del comercio electrónico.

La empresa trabaja con nuevos jugadores que entran al comercio electrónico, como Farmacias del Ahorro y Farmacia San Pablo, además de aquellas empresas que ya son consolidadas en la actividad, como Amazon, Wal-Mart, Sam´s y Costco, para ver qué es lo que funciona y que no es e-commerce, dijo Luis Macín, responsable de e-commerce de Nestlé en México, en una entrevista con el diario El Financiero.

Por ahora, 6% de las ventas globales de Nestlé provienen de e-commerce y este porcentaje crece a un ritmo de 30 por ciento anual, de ahí el interés de la empresa en aumentar sus cifras para México.

Sin embargo, en México deben eliminar o minimizar algunos obstáculos como, por ejemplo, trabajar en la confianza de los consumidores porque no están dispuestos a compartir su información, especialmente los de generaciones mayores, pero a los millennials se les hace más fácil aportar sus datos porque están más en contacto con las plataformas electrónicas.

El problema, aclara el directivo, no es exclusivo de Nestlé, sino que es compartido por toda la industria, y se logran avances gracias a las iniciativas de mercadotecnia y a las campañas que impulsa la banca para garantizar la seguridad de los datos personales.

Imagen principal: Freepik y logo de Nestlé.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing