¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Sólo el comienzo” – Campaña de Telemundo rumbo a Rusia 2017

Telemundo lanza campaña de marketing rumbo a la Copa Confederaciones de la FIFA.

Contenido

Qué: Telemundo lanza campaña de marketing rumbo a la Copa Confederaciones de la FIFA.
Por qué importa: Porque tanto el video como el mensaje están construidos para llegar a los aficionados hispanos en Estados Unidos, aunque sin olvidarse de que se trata de un público bicultural que tiene en el fútbol un inmenso punto de encuentro. Pero, además, calienta motores rumbo a la gran fiesta mundial del deporte, la Copa Rusia 2018.

Telemundo Deportes lanzó su primera campaña de marketing para la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Mundial de la FIFA, producida en asociación con Anomaly.

“Sólo el comienzo”, debutó en las plataformas de NBC Universal y Telemundo Enterprises como parte de los preparativos para la cobertura exclusiva en español de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 por Telemundo y Universo, del 17 de junio y el 2 de julio.

El spot inaugural aborda los momentos de expectativa que se viven antes de un gran partido, al tiempo que va construyendo el mensaje de que la cobertura de la cadena de la Copa Confederaciones es sólo el comienzo; un mensaje que también permite al espectador saber que algo grande viene en camino y se encuentra solamente en Telemundo.

El enfoque de la campaña tiene como objetivo hablarle al fanático latino de fútbol, y al mismo tiempo, apela a un público más amplio, manteniendo la pasión y la cultura que el fútbol ofrece universalmente a los aficionados.

También incorpora esos momentos de anticipación con las letras de la canción clásica de la banda de rock Metallica, “Nothing else Matters”, la cual es interpretada por el coro de Scala & Kolacny Brothers. Las palabras, el tono y la cadencia añaden drama y tensión, ya que se avanza hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“La audiencia hispana de Estados Unidos es joven, más asimilada a la cultura del país, pero que de la misma manera se sienten igualmente estadounidenses y latinos. Sin embargo, su pasión por el fútbol se mantiene pura, y representa una vía de salida para homenajear el lugar del que provienen y hacia dónde van”, dijo Bill Bergofin, Vicepresidente Senior de Marca y Desarrollo de Contenidos de Telemundo Deportes.

[comillas]Nuestro objetivo es comunicar que Telemundo también está evolucionando y que estamos comprometidos a ofrecer la cobertura más emocionante y auténtica de la Copa de Confederaciones y la Copa Mundial que se haya hecho en Estados Unidos.[/comillas]

“Nos sentimos increíblemente orgullosos de este trabajo. Es una prueba más del compromiso de Anomaly de redefinir el mercadeo hispano. Nuestro objetivo es revolucionar la industria. Este es un gran paso hacia adelante que damos con un socio que tiene valores similares”, dijo Giovanni Villamar, Director General de Anomaly.

La campaña está conformada por un spot televisivo de 60 segundos, dos spots de 30 segundos y anuncios comerciales de 15 segundos.

Los spots comenzaron a transmitirse el domingo 21 de mayo durante la transmisión de Telemundo Deportes de la Liga Premier “Championship Sunday”, y salieron al aire en toda la familia de cadenas de NBC Universal, incluyendo: NBC, Telemundo, Universo, CNBC, E!, ESQTV, MSNBC, NBCSN, OSYGN, SYFY, USA.

Luego de este lanzamiento inicial, los spots seguirán apareciendo en los canales televisivos, digitales y sociales durante las próximas ocho semanas, a través de las plataformas de NBC Universal y en otras fuera de canal.

Imágenes: Telemundo Deportes y FIFA.com .

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una