¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

RANKING: los 10 sitios de viajes más visitados por usuarios hispanos en Estados Unidos

¿Qué sitios consultan los usuarios hispanos al momento de planificar sus viajes? ¿Cuál es la importancia asignada a cada una de las plataformas, en función de la información ofrecida? ¿En qué sitios deciden efectuar sus compras? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de abril 2017.

Contenido

¿Qué sitios consultan los usuarios hispanos al momento de planificar sus viajes? ¿Cuál es la importancia asignada a cada una de las plataformas, en función de la información ofrecida? ¿En qué sitios deciden efectuar sus compras? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de abril 2017.

Parece que la comunidad hispana que habita en Estados Unidos está muy interesada en los viajes, ya que 74% de todos los usuarios consulta sitios relacionados con esta actividad.

Source: comScore MMX Multi-Platform, Travel, U.S., Hispanic All, April 2017, Desktop 2+ and Mobile 18+ Total Unique Viewers (000)
Total Digital Population
   Total Internet: Hispanic All 35,703
   Travel 26,554
1    TripAdvisor Inc. 11,971
2    Expedia Inc 7,297
3    Uber 6,359
4    Priceline.com Incorporated 3,703
5    Lyft, Inc. 3,005
6    USA TODAY Travel 1,722
7    Southwest Airlines Co. 1,571
8    American Airlines 1,538
9    CNN Travel 1,460
10    Airbnb Sites 1,386

El ranking nos permite destacar que cuando se trata de viajar, a los usuarios hispanos les gusta estar bien informados. Esto podría explicar que TripAdvisor se encuentre en el primer lugar, con casi 12 millones de visitas únicas durante el mes de abril.

El siguiente paso será adquirir los accesos para el viaje que se haya elegido. Esto explica que la OTA Expedia se posiciones en el segundo puesto de la tabla, con 7.2 millones de visitas.

Por otro lado, en la tercera posición aparece Uber, como muestra de que los esfuerzos de esta start up por mantenerse como líder en el mercado de servicios de transporte local han brindado frutos. 23.7% de los hispanos que consumen contenido relacionado con viajes visita el sitio de Uber.

Pero la competencia se mantiene cerca. La compañía Lyft gana territorio en la posición número 5, con 3 millones de visitas únicas.

Por su parte, dos aerolíneas logran abrirse un lugar dentro del ranking: Southwest Airlines, en la posición 7, con 1.57 millones de visitas; y American Airlines, con 1.53 millones. Parece que la crisis de agresiones de American no afectó demasiado su presencia en el mercado.

Por último, resulta destacable que en el ranking no figura ninguna cadena hotelera. Sin embargo, los usuarios hispanos sí están interesados por hospedajes, aunque podrían preferir nuevas alternativas como Airbnb, cuyas políticas de uso se siguen modificando para adecuarse a las leyes locales de cada una de las ubicaciones donde se brindan sus servicios. Aún así, la plataforma recibió 1.4 millones de visitas.

 
[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing