Real Madrid planea abrir una oficina en Nueva York

Qué: El finalista de la UEFA Champions League busca un ejecutivo que la lidere.
Por qué importa: Porque los ingresos, previstos para este año en 250 millones de euros, son un tema fundamental para la directiva de Real Madrid. El club tiene acuerdos de patrocinio con firmas como Adidas, Emirates e Ipic, entre otras. Sin embargo, tiene el propósito de entablar relaciones con las grandes empresas estadounidenses, lo que será uno de los objetivos que tiene para abrir la oficina en Nueva York.

Personal allegado al Real Madrid sondea el mercado laboral en Estados Unidos para encontrar a un ejecutivo que dirija una nueva oficina que el club abrirá en Nueva York.

La decisión del club que disputará a la Juventus la final de la UEFA Champions League no resulta una sorpresa, si se toma en cuenta que algunos de los clubes competidores ya cuentan con presencia en Estados Unidos: el FC Barcelona, Manchester United, City y Bayern de Múnich, además de La Liga, en un proyecto que dirige el exmadridista Raúl González.

Las acciones que realiza el Real Madrid en Estados Unidos para contratar a un ejecutivo de alto nivel tomarán tiempo y podría concretarse al término del verano, con lo que culminaría un proyecto estratégico para expandir su presencia a nivel internacional.

El club español tiene una sede en Beijing, bajo la batuta de Wu Yowen, que trabajó en el Beijing Guoan.

Paralelamente, el club Merengue ultima detalles de la gira veraniega que realizará a Estados Unidos, donde enfrentará en Miami al FC Barcelona, en el primer El Clásico fuera de España, y en Chicago donde se medirá al All-Star de la Major League Soccer (MLS).

Imagen: Real Madrid.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more