México – Cuatro firmas, tras el contrato de publicidad del nuevo aeropuerto

Qué: Las empresas ya entregaron sus propuestas técnicas y económicas.
Por qué importa: Porque se trata de la principal obra del gobierno federal que abarcará varias administraciones para ser completada y que, aunque necesaria para desalojar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, requiere ser apuntalada por una campaña de marketing para dar a conocer los beneficios que generará a la población.

Cuatro firmas de publicidad y marketing presentaron sus propuestas técnicas y económicas, en las que hay una diferencia de dos millones de pesos (alrededor de US $ 105,000) entre la más alta y la más baja, para realizar los servicios publicitarios y de diseño de la creatividad del que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las propuestas que recibió el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la ejecución de la obra, son:

  1. Roberto Gaudelli y Asociados con una propuesta de 824,500 pesos
  2. Proeza BDDP, con propuesta de 1 millón 374,600 pesos
  3. Publicidad Ferrer y Asociados, con propuesta de 2 millones 312,335 pesos
  4. Grupo KP, con propuesta de 2 millones 888,400 pesos

La propuesta incluye trabajos de marketing y publicidad en radio, televisión y medios digitales. La estrategia de promoción está comprometida en su plan anual de comunicación social e iniciará en el segundo semestre del año, cuando se tiene previsto el inicio de la principal etapa constructiva de la terminal, que incluye pistas y edificio terminal.

El grupo eligió el mecanismo de evaluación de puntos y porcentajes, en donde la parte técnica suma 60 puntos y la económica 40.

“La propuesta solvente más conveniente para GACM será aquella que reúna la mayor puntuación”, precisan las bases de convocatoria.

El fallo se dará a conocer el 5 de junio, aunque puede ser diferido por un plazo máximo de 20 días naturales.

El GACM ha reconocido una baja penetración de la información que ha difundido sobre la construcción del nuevo aeropuerto, lo que ha generado un alto porcentaje de personas que se muestran indiferentes y, sobre todo, que “aún existen pequeños grupos de oposición, pero cada vez más personas aceptan los beneficios”.

Imagen: Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más