¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Google, la marca más valiosa, según el Brand Asset Valuator de Y&R

BAV®, herramienta exclusiva de Y&R, mide el Posicionamiento de las Marcas en México y el Mundo.

Contenido

Qué: BAV®, herramienta exclusiva mide el Posicionamiento de las Marcas en México y el Mundo.
Por qué importa: Porque con base en los resultados, Google, WhatsApp y Bodega Aurrerá lideraron el Top 3 de las marcas más valiosas para los mexicanos este 2017 en el Brand Asset Valuator (BAV) de la consultora internacional Young and Rubicam. Para el estudio analizaron 1,500 marcas de 116 categorías, y realizaron 2,860 encuestas a consumidores de entre 18 y 65 años, de seis ciudades distintas.

Google, WhatsApp y Bodega Aurrerá lideraron el top tres de las marcas más valiosas para los mexicanos este 2017 en el Brand Asset Valuator (BAV) de la consultora internacional Young and Rubicam (Y&R).

A diferencia del estudio 2015, los movimientos dentro del ranking están influenciados no solamente por lo que la marca hace o deja de hacer, sino por lo que sucede en otras categorías, y es que en los últimos dos años se vivió una erosión muy significativa de las tecnológicas, desplazando a otras marcas, señaló José Antonio Varas, director regional de BAVLAB.

El top 10 de las más valiosas quedó conformado por Google, WhatsApp, Bodega Aurrerá, Coca-Cola, Facebook, YouTube, Samsung, Walmart, Nescafé y Bimbo.

“México no escapa al panorama global, las marcas líderes aquí lo son también en el resto del mundo”, dijo Gonzalo Ramos, consultor de Y&R.

El modelo plantea cuatro pilares de medición: relevancia, estima, familiaridad y diferenciación energizada, siendo esta última cualidad el pilar que genera atracción para un crecimiento en el valor a la marca.

Imagen: Google México.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing