¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Fox Sports Latin America y Concacaf renuevan contrato

Se trata del acuerdo de derechos exclusivos para la transmisión de los partidos de esa confederación.

Contenido

Qué: Se trata del acuerdo de derechos exclusivos para la transmisión de los partidos de esa confederación.
Por qué importa: Porque se trata de un acuerdo a cinco años para transmitir los encuentros de la competencia de clubes, incluyendo la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank para LatAm. La plataforma de competencias de clubes de la Concacaf contará con la participación de 31 clubes de toda la Confederación y comenzará con la temporada 2017-2018. 16 clubes de países de la región incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe competirán en Liga de Campeones Concacaf, que se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018.

Fox Sports Latin America y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) renovaron por cinco años el contrato de derechos de transmisión de la nueva plataforma de competencia de clubes del organismo, incluyendo la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, para América Latina.

“La extensión de nuestra relación con FOX Sports Latin America es muestra palpable de que el campeonato oficial de clubes más importante de la región sigue creciendo en popularidad y prestigio”, dijo Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF.

“Esta renovación nos permite continuar ofreciendo, a nuestros fans en toda América Latina, el mejor torneo oficial de clubes de Concacaf durante cinco años más”, señaló Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America. “Refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando día a día para continuar siendo el grupo de canales deportivos número uno en toda Latinoamérica, llevando las mejores competencias y eventos internacionales”.

Fox Sports Latin America cuenta con los derechos exclusivos de transmisión en todas las plataformas para México y Sudamérica, y con los derechos exclusivos de TV paga y plataformas digitales para Centroamérica con dos torneos de clubes de la Concacaf .

“Agradecemos a FOX Sports Latin America por la confianza en nuestra confederación y en el proceso de licitación, y por su tremendo compromiso de seguir impulsando la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank”, agregó Montagliani.

La plataforma de competencias de clubes de la Concacaf contará con la participación de 31 clubes de toda la Confederación y comenzará con la temporada 2017-2018. 16 clubes de países de la región incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe competirán en Liga de Campeones Concacaf, que se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018.

En agosto de 2017, 16 clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, que terminará en octubre.

“Este acuerdo nos motiva a continuar innovando, para ofrecer este contenido en todas nuestras plataformas y brindar la mejor experiencia a nuestros fans”, aseguró Carlos Martínez. “Queremos agradecerle a la directiva de Concacaf por creer en nuestro proyecto de seguir transmitiendo una de las competencias más relevantes para Norte, Centro América y el Caribe”.

En cuanto a la nueva Liga de Campeones de la Concacaf , estará compuesta por cuatro equipos clasificados de México (campeón y subcampeón de la Liga MX del Torneo Clausura y Torneo Apertura), los cuatro mejores clasificados de la MLS y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Copa Canadiense, Campeonato Caribeño de Clubes, además del ganador del nuevo torneo que disputa el año anterior al comienzo de cada edición de la Liga de Campeones. Todos competirán para representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El acuerdo también le permite a FOX Sports contar con coberturas exclusivas, así como con programación especial con todo el análisis previo y post de todos los partidos a cargo del equipo integrado por Raúl Orvañanos, Santiago Puente, Gustavo Mendoza, Rafael Márquez Lugo, Alberto García Aspe, Alex Aguinaga y Fabián Estay.

Imagen: Fox Sports Latin America.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing