¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Qatar Airways firma con la FIFA el mayor patrocinio de su historia

La línea aérea suscribe un contrato por cinco años con el organismo rector del fútbol internacional.

Contenido

Qué: La línea aérea suscribe un contrato por cinco años con el organismo rector del fútbol internacional.
Por qué importa: Porque la aerolínea qatarí complementa los patrocinios de clubes de fútbol, entre los que están el FC Barcelona y Al Ahli FC, mediante una alianza en la que aportará unos US $50 millones por temporada para fungir como línea oficial de la FIFA.

Qatar Airways concretó un acuerdo con la FIFA para convertirse en su socio y línea aérea oficial, mediante el mayor contrato de patrocinio deportivo de su historia.

La alianza a cinco años, que tendrá vigencia hasta 2022, está valorada en unos US $50 millones por temporada y representa un salvavidas para el organismo rector del fútbol internacional, que atravesaba por momentos difíciles en el rubro financiero.

Como parte del convenio, la aerolínea patrocinará todos los torneos organizados por la FIFA hasta 2022, entre ellos Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2019 y la Copa del Mundo de la FIFA 2022.

Además, tendrá presencia de marca en otras competencias como la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA y la FIFA Interactive World Cup.

Con este contrato, la línea aérea qatarí completa sus patrocinios de clubes de fútbol, como el FC Barcelona y Al Ahli FC, además de los convenios que tiene para impulsar eventos deportivos como las carreras de Fórmula E en París y Nueva York. Así como de los campeonatos mundiales de ciclismo en ruta de la UCI.

“Es una gran satisfacción para la FIFA contar con una línea aérea como Qatar Airways, de rápido crecimiento en todo el mundo”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA. “Es el socio ideal de la FIFA en el momento en que nos disponemos a organizar la primera Copa Mundial en la región del Golfo Pérsico, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™”.

“Qatar Airways comprende perfectamente la fuerza que tiene el deporte para unir pueblos en un espíritu de competición amistosa”, consideró el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

“La FIFA, como órgano rector del torneo deportivo más popular del mundo, la Copa del Mundo de la FIFA, comprende la fuerza de la popularidad del fútbol, y como tal, es un socio natural de Qatar Airways”.

Imagen: FIFA y Qatar Airlines.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing