¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El béisbol de Ligas Mayores se suma a la realidad virtual

A partir del 6 de junio, Intel emitirá un partido de la MLB en realidad virtual cada semana.

Contenido

Qué: Intel emitirá un partido de la MLB en realidad virtual cada semana.
Por qué importa: La liga estadounidense de béisbol decide ofrecer a sus seguidores el encuentro de los jueves con esta tecnología durante toda la temporada de forma gratuita.

Intel demuestra que es un jugador muy serio que va a todas las oportunidades que signifiquen mayor presencia en el mundo digital y ahora llegó a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) para emitir un partido en realidad virtual a través de su propia aplicación Intel True VR de forma gratuita.

La iniciativa se engloba dentro de un acuerdo de tres años entre ambas compañías para aumentar la experiencia de los fans. Concretamente, se retransmitirá vía la aplicación de Intel un encuentro cada jueves a partir de este 6 de junio.

Según la tecnológica, “la experiencia utiliza cámaras de resolución 4K para acercar mucho más a los aficionados a la acción, que tendrán el control de seleccionar su propio punto de vista”.

Además, los usuarios podrán ver estadísticas del lanzador y el bateador en tiempo real.

“La suma de ofrecer datos en tiempo real durante los partidos de la MLB cada semana es otra muestra de cómo estamos dando más control para personalizar las experiencias a los propios aficionados”,  dijo el director general de Intel Sports Group, James Carwana.

“Nuestro acuerdo con Intel mantendrá a la MLB en la cima de la innovación tecnológica para los fans, que estarán más cerca que nunca de la acción”, aseguró Kenny Gersh, vicepresidente de MLB Advanced Media (el brazo tecnológico de la competencia).

Durante esta temporada, la NBA ya transmitió un partido a la semana en realidad virtual a través de su plataforma OTT gracias a una asociación con NextVR. A diferencia de la MLB, sus encuentros sí que eran de pago. Tampoco fueron gratis los partidos de la Final Four de la NCAA, en la que trabajaron Intel, Turner Sports y CBS Sports.

Imagen: Intel.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing