FIFA suma como patrocinador a Vivo, empresa fabricante de Smartphones

Qué: El acuerdo está vigente por las siguientes dos copas mundiales.
Por qué importa: La empresa china proveerá el teléfono oficial de las máximas competencias organizadas por la FIFA, que incluyen la Copa Confederaciones, y cambio de ello el logotipo de Vivo aparecerá en las vallas publicitarias de los estadios, en comunicados oficiales y en otras plataformas promocionales.

El fabricante de smartphones Vivo se convirtió en patrocinador oficial de la FIFA hasta el año 2022, gracias a un contrato de seis años que abarca las ediciones de 2018 y 2022 de la Copa Mundial y la Copa Confederaciones.

El anuncio oficial se realizó en el emblemático Salón Imperial Ancestral de Beijing, en presencia del vicepresidente ejecutivo de Vivo, Ni Xudong, y la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La trayectoria de Vivo como patrocinador deportivo pasa por el título de la Premier League de críquet de la India y una alianza estratégica con la NBA para convertirse en el proveedor oficial chino de teléfonos móviles de la NBA.

Vivo aportará el teléfono móvil oficial de la FIFA para las ediciones de los Mundiales de 2018 y 2022 y la Copa FIFA Confederaciones. A cambio, el logotipo de la empresa aparecerá en las vallas publicitarias y en las entradas de todos los partidos, y también en comunicados de prensa y otras plataformas promocionales clave.

Vivo, que también es el teléfono móvil oficial de la NBA en China, estará al mismo nivel que Hisense, McDonald’s, Bud. En un nivel superior está Wanda Group, que se convirtió en el primer socio global chino de la FIFA, junto a Adidas, Coca-Cola, Gazprom, Hyundai-Kia, Visa y Qatar Airways, que firmó este mismo mes con vistas al Mundial de Qatar.

El acuerdo incluye actividades de marketing, como el derecho a seleccionar espectadores para que actúen como fotógrafos durante los calentamientos previos a los encuentros. Asimismo, Vivo ha previsto la introducción de un teléfono diseñado expresamente para la Copa Mundial de la FIFA, que ofrecerá momentos inolvidables a los aficionados de todo el mundo.

“El fútbol es un deporte que despierta grandes pasiones y da lugar a momentos mágicos que hacen felices a millones de personas. En su esencia, es un deporte que nunca deja de progresar", dijo Ni Xudong.

"Como patrocinador global de la Copa Mundial de la FIFA, Vivo desea asociar su marca con el espíritu del fútbol, para transmitir una imagen de creatividad, alegría y proyección internacional a los consumidores de todo el mundo. Vivo aportará al Mundial y al balompié elementos personalizados, juveniles y rebosantes de vitalidad y energía”.

La tecnología y el fútbol estrechan sus lazos día a día, dentro y fuera del campo. Es el momento ideal para iniciar una alianza de esta naturaleza con la marca global líder en el sector de los smartphones. Será una colaboración excepcional y estamos muy ilusionados por ver qué forma adopta la participación de Vivo en las próximas ediciones del Mundial y de la Copa Confederaciones”, comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Imagen: FIFA.com


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más