HotSale en México supera expectativas de ventas

Qué: Una semana después del cierre del HotSale 2017 en México, estos son algunos de los resultados que hemos obtenido de las empresas de comercio electrónico que participaron durante cinco días en la venta del año.
Por qué importa: El evento está organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que busca impulsar el comercio electrónico nacional. De acuerdo al resumen general, se reportó un incremento en ventas de hasta un 110% comparado con el año pasado.

Mercado Libre MéxicoEl líder de comercio electrónico en México, Mercado Libre, reportó incrementos de hasta un 110% en sus ventas. Si si se compara esta cifra con el año pasado, aumentó casi el 50% adicional. Según los directivos de Mercado Libre en Mexico, este crecimiento no lo tenían planeado ya que apenas pensaban superar la cifra por un 8%.

Ignacio Carrilde, director general de Mercado Libre Mexico, comentó a Portada que durante más de 10 semanas se prepararon para el HotSale, para tener los mejores productos disponibles para sus clientes, así como tener la logística solucionada para entregar en tiempo y forma.

"El dato relevante es que nos organizamos mejor en este entorno. Lejos de competir, es cómo evangelizar el uso del comercio electrónico. Hubo un despliegue de marketing muchísimo más agresivo que los años anteriores”,  declaró Eric Perez-Grovas, director de AMVO. Las empresas participantes en la promoción de unieron con Televisa para tener campañas en televisión abierta y cable para lograr una penetración aún más grande que las ediciones anteriores.

Por su parte Amazon, en su segunda participación dentro del HotSale, estuvo mejor organizado y con mejores  promociones que las del año pasado, en donde en estos últimos meses se ha visto el crecimiento de categorías dentro del portal para darle una mejor oferta al mercado mexicano. Los servicios que lanzó en los últimos meses han sido secciones especializadas para los mismos consumidores, para aprovechar estos 5 días de ofertas, para atraer un número mayor de productos al consumidor final y aprovechar el momento clave para el crecimiento del e-commerce en México.

HotSale MéxicoEl portal deportivo brasileño Netshoes también reportó  un crecimiento de tres dígitos en las transacciones realizadas a través de su sitio, al contar con mejores ofertas que en las ediciones anteriores.  Alejandra Salazar, CMO de Grupo Netshoes, comentó que tan solo en el primer día del hotsale las ventas lograron superar el 100% de ventas respecto al año pasado, y que los días adicionales fueron muy similares en su crecimiento. Su objetivo era crecer el 45%.

Sitios como Walmart, Elektra, Liverpool, Palacio de Hierro, entre otros jugadores grandes de la industria, no han compartido sus números finales, pero se cree que todos crecieronentre un 30% a un 45% durante este evento.

Sin duda el mercado mexicano ha ido creciendo en el e-commerce, a pesar de que sigue representando solo entre 1% al 3% de ventas totales vs la tienda en retail. Todavía falta mucho por evangelizar al usuario final  y contar con promociones reales para que el consumidor final sienta que sí encuentra ofertas valiosas.

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.


Pedro Labarta @labarta

Who is Pedro Labarta ? - is a digital Interactive Strategist, thatt start working back in 1995 on the Internet media. He has been responsable to open several international companies in Latin America like AOL, Vizury and Brand Networks. Also Labarta it´s the founder of the Amipci and IAB Mexico. Mr. Labarta is highly motivated, entrepreneurial person to lead interactive media and take capabilities in this arena to the next level. Understands the convergence between the Internet, TV, streaming media, print and transactional business to position as interactive strategy leader that build business.
¿Quién es Pedro Labarta? - es un estratega interactivo digital, que comienzo a trabajar en 1995 en los medios de Internet. Ha sido responsable de abrir varias empresas internacionales en Latino America como AOL, Vizury y Brand Networks. También Labarta es el fundador del Amipci y el IAB México. Labarta es una persona altamente motivada y emprendedora. Comprende la convergencia entre Internet, televisión, streaming media, y medios clasicos. Todo esto para posicionarse como un lider en el ramo de la industria de Internet.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más