¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

HotSale en México supera expectativas de ventas

Una semana después del cierre del HotSale 2017 en México, estos son algunos de los resultados que hemos obtenido de las empresas de comercio electrónico que participaron durante cinco días en la venta del año.

Contenido

Qué: Una semana después del cierre del HotSale 2017 en México, estos son algunos de los resultados que hemos obtenido de las empresas de comercio electrónico que participaron durante cinco días en la venta del año.
Por qué importa: El evento está organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que busca impulsar el comercio electrónico nacional. De acuerdo al resumen general, se reportó un incremento en ventas de hasta un 110% comparado con el año pasado.

Mercado Libre MéxicoEl líder de comercio electrónico en México, Mercado Libre, reportó incrementos de hasta un 110% en sus ventas. Si si se compara esta cifra con el año pasado, aumentó casi el 50% adicional. Según los directivos de Mercado Libre en Mexico, este crecimiento no lo tenían planeado ya que apenas pensaban superar la cifra por un 8%.

Ignacio Carrilde, director general de Mercado Libre Mexico, comentó a Portada que durante más de 10 semanas se prepararon para el HotSale, para tener los mejores productos disponibles para sus clientes, así como tener la logística solucionada para entregar en tiempo y forma.

“El dato relevante es que nos organizamos mejor en este entorno. Lejos de competir, es cómo evangelizar el uso del comercio electrónico. Hubo un despliegue de marketing muchísimo más agresivo que los años anteriores”,  declaró Eric Perez-Grovas, director de AMVO. Las empresas participantes en la promoción de unieron con Televisa para tener campañas en televisión abierta y cable para lograr una penetración aún más grande que las ediciones anteriores.

Por su parte Amazon, en su segunda participación dentro del HotSale, estuvo mejor organizado y con mejores  promociones que las del año pasado, en donde en estos últimos meses se ha visto el crecimiento de categorías dentro del portal para darle una mejor oferta al mercado mexicano. Los servicios que lanzó en los últimos meses han sido secciones especializadas para los mismos consumidores, para aprovechar estos 5 días de ofertas, para atraer un número mayor de productos al consumidor final y aprovechar el momento clave para el crecimiento del e-commerce en México.

HotSale MéxicoEl portal deportivo brasileño Netshoes también reportó  un crecimiento de tres dígitos en las transacciones realizadas a través de su sitio, al contar con mejores ofertas que en las ediciones anteriores.  Alejandra Salazar, CMO de Grupo Netshoes, comentó que tan solo en el primer día del hotsale las ventas lograron superar el 100% de ventas respecto al año pasado, y que los días adicionales fueron muy similares en su crecimiento. Su objetivo era crecer el 45%.

Sitios como Walmart, Elektra, Liverpool, Palacio de Hierro, entre otros jugadores grandes de la industria, no han compartido sus números finales, pero se cree que todos crecieronentre un 30% a un 45% durante este evento.

Sin duda el mercado mexicano ha ido creciendo en el e-commerce, a pesar de que sigue representando solo entre 1% al 3% de ventas totales vs la tienda en retail. Todavía falta mucho por evangelizar al usuario final  y contar con promociones reales para que el consumidor final sienta que sí encuentra ofertas valiosas.
[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas