¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“El Freelancer” – campaña de Heineken durante la Champions League

Publicis WW México participa con Heineken en una singular campaña.

Contenido

Qué: Publicis WW México participa con Heineken en una singular campaña.
Por qué importa: Porque a través de redes sociales, la empresa productora de cerveza que patrocina la Champions League eligió a cuatro fanáticos para contratarlos y que vivieran una singular experiencia en la Liga de Campeones.

En Europa, la Champions League se juega de noche, y los fanáticos la disfrutan después del trabajo y con amigos en un pub. En México, eso no ocurre. 

Debido a la diferencia horaria, los partidos se realizan y emiten en horario laboral. Heineken quería que los fanáticos mexicanos sientan la misma pasión por la Champions League que los europeos, aunque ocurra mientras trabajan.

Pero, si el trabajo se interpone, ¿por qué no conseguir un trabajo en la Liga de Campeones? 

La agencia liderada por Juan Carlos Tapia presenta la campaña “El Freelancer”, desarrollada bajo la Vicepresidencia Creativa de Jessica Apellániz y Diego Wallach y creada especialmente para Heineken en el marco de la semifinal de la Champions League.

 

 

Cuatro puestos de trabajos increíbles en un partido de la Champions League: El inspector del color de la tarjeta del árbitro, el removedor del microorganismo del fútbol, el Diputado de Usabilidad del Bib y el jugador del botón del himno.

“Creamos un micrositio donde, a través de cuatro juegos probarían las habilidades de los concursantes para cada trabajo, y así poder encontrar los mejores. Después de 72 horas de reclutamiento y 67,000 postulaciones, elegimos 200 finalistas. Tras un proceso de entrevistas, encontramos los cuatro freelancers mejor adaptados para cada uno de los trabajos”, explican en un comunicado los organizadores sobre thefreelancer.com.mx, lanzado el 10 de abril.

Los ganadores dejaron sus trabajos reales durante una semana y viajaron a un partido de semifinal de la Champions League, donde trabajaron durante horas e incluso minutos antes del comienzo del partido, luego disfrutaron del partido como un verdadero fanático.

Ficha Técnica

CEO: Juan Carlos Tapia
VP Creativo: Diego Wallach, Jessica Apellaniz
Director Creativo de Grupo: Darío Rodríguez
Director Creativo: Rodrigo del Oso, Rodolfo López
Director de Arte: Arturo Vargas, Alonso Tapia, Lenin Valencia
Copywriter: Gerardo Vila
Director de Cuentas: Alfredo Necoechea
Producción: Laura Pedroza, Kristina Patiño, Lizeth Torres
Casa Productora: MediaMonks

Imágenes: Heineken – The Freelancer

[ ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas