México – Tecnología digital, clave para elevar la competitividad

Qué: El estado de Jalisco es sede del primer foro Digital Economy Show (DES).
Por qué importa: Porque, según pronósticos, en el 2021 en México habrá 385 millones de dispositivos conectados a las redes y, de estos, 155 millones estarán vinculados al internet de las cosas y a la automatización de procesos. De ahí que durante el foro se abordarán temas relacionados con seis ecosistemas: Industria 4.0, Internet de las Cosas, Smart Cities, e-Commerce, e-Health e Industrias Creativas Digitales.

 

La primera edición del foro Digital Economy Show (DES), plataforma que vincula a las empresas con expertos y proveedores de tecnología, se realiza en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, estado que según su gobernador, Aristóteles Sandoval, ha avanzado en materia de innovación y emprendurismo, a través de un modelo que enlaza el diseño de herramientas tecnológicas con los procesos para ampliar negocios y conectarlos de forma global.

La importancia del foro radica en que para el 2021 en México habrá 385 millones de dispositivos conectados a las redes y, de estos, 155 millones estarán vinculados al tema de internet de las cosas y a la automatización de procesos, destacó Mario de la Cruz Sarabia, presidente nacional de la Cámara Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Cinco años es un tiempo apenas suficiente para que las empresas desarrollen las capacidades necesarias para aprovechar las oportunidades que la economía digital nos ofrece.

La Canieti trabaja en tres iniciativas para impulsar esa transformación:

  1. Actualización del marco jurídico de tecnologías de la información
  2. Aprobación de un decreto para que el sector electrónico incremente sus exportaciones
  3. Generación de una estrategia nacional en materia de ciberseguridad para brindar confianza a los usuarios

En el foro, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, se refirió a los desafíos que tiene México para incorporarse con velocidad a la economía digital, y señaló que una precondición es que haya conectividad.

El reto es que se logre incorporar a grandes franjas de la población en rezago en el uso de internet y redes sociales, y que esto ocurra no sólo en zonas metropolitanas y ciudadanas, sino en las diferentes regiones. La interconectividad en México tiene un déficit de entre 30 y 40%, comparado con otras economías de mayor desarrollo, por lo que es esencial proveer la infraestructura de conectividad.

Durante los tres días del foro DES, plataforma que vincula todas las áreas de la industria con la Economía Digital, se prevé la participación de más de 60 ponentes nacionales e internacionales, un área de exhibición con más de 100 empresas expositoras, más de 2,500 visitantes, así como 500 reuniones de negocios en sus más de 6,000 m2 de exhibición.

Imágenes: Digital Economy Show.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más