¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Tecnología digital, clave para elevar la competitividad

El estado de Jalisco es sede del primer foro Digital Economy Show (DES).

Contenido

Qué: El estado de Jalisco es sede del primer foro Digital Economy Show (DES).
Por qué importa: Porque, según pronósticos, en el 2021 en México habrá 385 millones de dispositivos conectados a las redes y, de estos, 155 millones estarán vinculados al internet de las cosas y a la automatización de procesos. De ahí que durante el foro se abordarán temas relacionados con seis ecosistemas: Industria 4.0, Internet de las Cosas, Smart Cities, e-Commerce, e-Health e Industrias Creativas Digitales.

 

La primera edición del foro Digital Economy Show (DES), plataforma que vincula a las empresas con expertos y proveedores de tecnología, se realiza en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, estado que según su gobernador, Aristóteles Sandoval, ha avanzado en materia de innovación y emprendurismo, a través de un modelo que enlaza el diseño de herramientas tecnológicas con los procesos para ampliar negocios y conectarlos de forma global.

La importancia del foro radica en que para el 2021 en México habrá 385 millones de dispositivos conectados a las redes y, de estos, 155 millones estarán vinculados al tema de internet de las cosas y a la automatización de procesos, destacó Mario de la Cruz Sarabia, presidente nacional de la Cámara Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

[comillas]Cinco años es un tiempo apenas suficiente para que las empresas desarrollen las capacidades necesarias para aprovechar las oportunidades que la economía digital nos ofrece.[/comillas]

La Canieti trabaja en tres iniciativas para impulsar esa transformación:

  1. Actualización del marco jurídico de tecnologías de la información
  2. Aprobación de un decreto para que el sector electrónico incremente sus exportaciones
  3. Generación de una estrategia nacional en materia de ciberseguridad para brindar confianza a los usuarios

En el foro, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, se refirió a los desafíos que tiene México para incorporarse con velocidad a la economía digital, y señaló que una precondición es que haya conectividad.

El reto es que se logre incorporar a grandes franjas de la población en rezago en el uso de internet y redes sociales, y que esto ocurra no sólo en zonas metropolitanas y ciudadanas, sino en las diferentes regiones. La interconectividad en México tiene un déficit de entre 30 y 40%, comparado con otras economías de mayor desarrollo, por lo que es esencial proveer la infraestructura de conectividad.

Durante los tres días del foro DES, plataforma que vincula todas las áreas de la industria con la Economía Digital, se prevé la participación de más de 60 ponentes nacionales e internacionales, un área de exhibición con más de 100 empresas expositoras, más de 2,500 visitantes, así como 500 reuniones de negocios en sus más de 6,000 m2 de exhibición.

Imágenes: Digital Economy Show.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y