¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Contenido

Qué: La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).
Por qué importa: Porque un giro en la política de estrategias comerciales de la cadena de hamburgueserías derivó en la cancelación de contratos, como ya había ocurrido con la FIFA, y ahora con el COI, con el que mantenía una relación desde 1976.

McDonald’s puso fin a la relación de patrocinio de los Juegos Olímpicos tres años antes de lo esperado, con lo que supone la ruptura de un acuerdo comercial entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y uno de sus socios corporativos más grandes.

El COI y el gigante de las cadenas de comida rápida terminan su sociedad, con efecto inmediato, dijeron en un comunicado.

McDonald’s seguirá siendo patrocinador de los Juegos de Invierno de 2018 en Corea, operando restaurantes en el Parque Olímpico y la Villa Olímpica.

“Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el COI para enfocarnos en diferentes prioridades”, dijo Silvia Lagnado, jefa global de marketing de McDonald’s, en el comunicado.

McDonald’s se convirtió en patrocinador oficial de los juegos en 1976, y hace cinco años amplió su llamado patrocinio TOP durante ocho años, lo que significa que está cancelando el acuerdo actual tres años antes.

¿Qué opina el COI?

La medida tomó por sorpresa al organizador de la justa olímpica, y no pocos allegados salieron a decir que la decisión de McDonald’s en realidad resulta benéfica para la imagen de los deportes de alto rendimiento.

La relación ha estado “bajo tensión” durante algún tiempo en medio de la creciente preocupación pública sobre los vínculos entre la comida rápida y la obesidad, según Patrick Nally, quien en los años 80 ayudó al COI a construir su modelo de patrocinio.

La relevancia de la marca simplemente ya no existe“, dijo Nally en una entrevista. “En cada juego se ve una tormenta de críticas en los medios de comunicación porque McDonald’s está presente en los Juegos Olímpicos, y eso solo ha empeorado”.

La portavoz de la cadena de hamburguesas, Terri Hickey, se negó a comentar más allá de la declaración.

McDonald’s apareció por primera vez en los Juegos de Invierno de 1968 en Grenoble, Francia, y voló hamburguesas a los atletas estadounidenses que dijeron que tenían nostalgia por la comida de McDonald’s, según una declaración separada.

Timo Lumme, director General de Televisión y Servicios de Marketing del COI, dijo que la organización y McDonald’s “acordaron mutuamente” separarse. Los términos financieros para la separación no fueron revelados.

Todos los TOP Partners mundiales del COI tienen acuerdos hasta 2020, con Bridgestone, Panasonic, y Toyota Motor hasta 2024, Alibaba Group Holding hasta 2028, y Omega hasta 2032, dijo el COI.

Imagen: Logotipos COI | McDonald’s.

[ctahfb]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing