¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Contenido

Qué: El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.
Por qué importa: Porque se trata de una iniciativa para crear una nueva unidad de narración deportiva dirigida al grupo bilingüe y multicultural de los millennials hispanos, quienes están habituados a consumir contenidos multipantallas.

UnivisionDeportes.com anunció una sociedad con juanfutbol, la marca para millennials aficionados a los deportes en México, para lanzar un canal exclusivo de fútbol de la cadena de la televisión hispana en redes sociales.

El canal, que se transmitirá en vivo en Facebook y presentará contenido principalmente en inglés, se centrará en la creación de contenido original en redes sociales para los fanáticos del fútbol.

Gracias a esa alianza crearán una nueva unidad de narración deportiva dirigida al grupo bilingüe y multicultural de los millennials hispanos, quienes usan dispositivos móviles, videos digitales y redes sociales más que la población en general.

Juanfutbol presenta contenido para conectar a los millennials con el fútbol, a través de importantes partidos y campeonatos de fútbol como la Liga MX, la selección estadounidense y mexicana, MLS, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con juanfutbol para ofrecer una plataforma deportiva original en redes sociales a una audiencia joven y conocedora de medios digitales, en inglés”, dijo Juan Pablo Convers, VP de desarrollo empresarial de Univision Digital. “Esta colaboración fortalecerá la posición de UCI como la sede del fútbol y expandirá nuestro alcance e interacción con los millennials hispanos”.

En 2014, se creó juanfutbol para entretener a los fanáticos de la generación millennial, quienes han cambiado la manera en que se usan los medios digitales. La marca ha crecido considerablemente y se ha vuelto muy popular en México, donde llega a millones de jóvenes aficionados al fútbol en todas sus plataformas sociales y digitales.

“Creamos a Juan para que sienta, se comunique y sea tan apasionado como cualquier otro fanático y ahora nos entusiasma expandir nuestra presencia en Estados Unidos por medio de la sociedad con Univision”, agregó Miguel Ramírez Lombana, director ejecutivo de juanfutbol.

“Esperamos combinar nuestro original contenido de fútbol con la distribución y el alcance de Univision, a fin de desarrollar la mejor marca de contenido de fútbol para los millennials hispanos en Estados Unidos”, afirmó Mauricio Cabrera, gerente general de juanfutbol.

Imágenes: Logotipos Univision Deportes | Juan Futbol

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing