MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Nike, Heineken, Johnson & Johnson…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Para suscribirte a las Bases de Datos Interactivas de Portada, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com.

 

  • Nike

La marca de calzado deportivo anunció una reestructuración de su organización que cortará alrededor de 1,500 empleos y reducirá el número de modelos a la venta en un 25%. El movimiento es el intento de Nike por reconectar con compradores y combatir la caída de sus ventas. Bajo esta nueva estructura, llamada "Consumer Direct Offense", Nike busca mejorar el servicio al consumidor de manera personal, a escala. Nike se enfocará en 12 ciudades clave (Nueva York, Londres, Shangai, Beijing, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, México, Barcelona, Seúl y Milán), las cuales representan más del 80% del crecimiento presupuestado de Nika rumbo a 2020. Para mejorar la eficiencia, una simple estructura geográfica apoyará a todas las ciudades y países, pasando de seis a cuatro: Norteamérica; Europa, Medio Oriente y África (EMEA); China Mayor y Asia Pacífico y Latinoamérica (APLA). Una nueva organización, Nike Direct, liderada por la Presidente de Nike Direct, Heidi O'Neill, y el Chief Digital Officer, Adam Sussman, unificará Nike.com, las ventas directas al consumidor y los productos digitales de Nike+. Nike también incluirá en sus innovaciones a sus socios estratégicos de ventas al por mayor. El objetivo de Nike Direct es unir las ventas físicas y digitales para servirle a los compradores mediante apps. Durante los próximos meses, Nike estará lanzando de manera global sus aplicaciones Nike+ y SNKRS para potencializar la experiencia sneaker en nuevos mercados. La compañía incluyó a Michael Spillane, presidente de productos y mercadotecnia de Nike Inc, para incrementar la velocidad.

 

  • Heineken

En Europa, la Champions League se juega de noche, y los fanáticos la disfrutan después del trabajo y con amigos en un pub. En México, eso no ocurre. Debido a la diferencia horaria, los partidos se realizan y emiten en horario laboral. Heineken quería que los fanáticos mexicanos sientan la misma pasión por la Champions League que los europeos, aunque ocurra mientras trabajan. Pero, si el trabajo se interpone, ¿por qué no conseguir un trabajo en la Liga de Campeones? La agencia liderada por Juan Carlos Tapia presenta la campaña “El Freelancer”, desarrollada bajo la Vicepresidencia Creativa de Jessica Apellániz y Diego Wallach y creada especialmente para Heineken en el marco de la semifinal de la Champions League.

 

  • Johnson & Johnson

Johnson & Johnson eligió a DM9 para manejar la planificación estratégica y dirección creativa para la marca de productos de higiene femenina Siempre Libre en India, Filipinas, Sudáfrica, Brasil, Argentina y Colombia. DM9 ya manejaba la cuenta en América Latina. En 2015, J&J consolidó su cuenta de medios globales con J3, una tienda dentro de UM de IPG, dedicada a mercados globales incluyendo Asia Pacífico, América Latina (excepto Brasil), Europa, Medio Oriente y África.

 

 

Para obtener información detallada sobre los tomadores de decisiones detrás de estas campañas y acceder a una base de datos interactiva de más de 2,500 vendedores dirigidos a los consumidores de LatAm, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com y activa tu suscripción.

 

 

      • Natura

La compañía brasileña de cosméticos Natura declaró que está en charlas con L'Oreal para comprar The Body Shop por $1.1 billones y el trato se espera esté cerrado para finales de este año. L'Oreal es dueña de The Body Shop. Natura es actualmente una de las compañías de belleza más grandes de Brasil y vende sus productos tanto por medio de tiendas independientes como por representantes de ventas directas. Además de Brasil, cuenta con una amplia presencia en varios países de América Latina incluyendo Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia y México, así como también en Francia. Con alrededor de 1.5 millones de ventas, Natura ha superado las ventas en Brasil de la compañía de belleza de venta directa, Avon, por más de una década. The Body Shop, por otro lado, cuanta con más de 3,000 tiendas independientes en 66 países. La entidad conjunta de Natura y The Body Shop regresará ventas netas por $3,465 billones con presencia en alrededor de 3,200 tiendas a lo largo del planeta.

 

      • Restorando 

Restorando se ha asociado con TripAdvisor en siete países de América Latina para ofrecer su servicio online de reservaciones de restaurantes a los usuarios de TripAdvisor. Restorando trabaja con más de 5,000 restaurantes y, a la fecha, ha organizado 20 millones de cenas a lo largo de la región latinoamericana. Los usuarios que consulten las listas de restaurantes de TripAdvisor ahora tienen la opción de reservar una mesa vía online en miles de restaurantes populares en ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, México y Bogotá, entre otras. Con presionar el botón Reservar, los clientes son llevados a la plataforma online o móvil de Restorando para agendar una mesa de forma fácil y rápida. Los términos y duración del acuerdo no serán publicados. Con sede en Buenos Aires, Restorando fue creado en 2011, ha juntado $22 millones en capital de riesgo (Atomico, Emergence Capital, Kaszek Venture, entre otros inversionistas) y cuenta con oficinas en México, Bogotá, Sao Paulo y Río de Janeiro. Para más información, visite restorando.com.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LAS BASES INTERACTIVAS DE PORTADA
Hemos incorporado nuevas características a la base de datos interactiva de empresas de marketing y ejecutivos de agencias dirigidas a los consumidores latinoamericanos:
-Nuevos prospectos: Semanalmente el equipo de Portada publica más de 20 nuevas pistas en la base de datos,  así como los contactos relacionados con la columna semanal de ventas semanales escrita por nuestro equipo editorial.
- Descarga la base de datos. Descargue la base de datos completa en formato Excel.
- Búsquedas en la base de datos: Puedes buscar a través de una Interfaz interactiva fácil de usar: Los campos de búsqueda incluyen: Nombre, Empresa / Agencia, Trabajo - Título, Dirección, Código postal, Correo electrónico, Cuentas (Agencia), Teléfono, Noticias relacionadas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más