¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El trato Intel-Juegos Olímpicos y el futuro del marketing deportivo

El gigante tecnológico Intel se convirtió en el nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos, reemplazando a McDonald's.

Contenido

Qué: El gigante tecnológico Intel se convirtió en el nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos, reemplazando a McDonald’s.
Por qué importa: Las razones que motivaron el cambio de patrocinio y las expectativas de los involucrados pintan un posible panorama del futuro del marketing deportivo en la justa atlética más grande del mundo.

Tras el resultado obtenido por los patrocinadores en los Juegos Olímpicos Río 2016, el cambio que ha hecho el Comité Olímpico Internacional al terminar su relación con McDonald’s, e iniciar una nueva con Intel, se puede interpretar como un ejemplo de la evolución del marketing deportivo. Impulsado por diversas fuentes, esta evolución será cada día más palpable para el público consumidor de deportes y tecnología por igual.

Una de las principales razones por la que el COI y McDonald’s decidieron terminar el contrato que los vinculaba tres años antes de su fecha límite fue porque en Río 2016 el gigante de la comida rápida se volvió un patrocinador un tanto mal visto. En particular por el público asistente a los eventos. Ver a atletas de talla mundial, que han dedicado sus vidas a entrenar y cuidar su alimentación para llegar a la disputa de las medallas, comiendo productos de la marca estadounidense resultó irónico para más de un espectador.

Pera este no es el único motivo, ya que la marca encontró dificultades para hacer notar sus campañas publicitarias durante Río 2016. Si bien la icónica campaña de los Juegos de Atlanta 96 sigue presente en las mentes de muchos espectadores americanos; y McDonald’s es uno de los principales socios de la FIFA y la UEFA; un amplio sector del público internacional que se dio cita en Brasil sintió que no aportaba mucho a su experiencia Olímpica. Al menos no tanto como marcas de tecnología e infraestructura como General Electric, Atos o Samsung.

Es aquí donde entra Intel. El líder global en la industria de los circuitos se encuentra en la transición para ser una marca enfocada en el consumidor. Esto le ha llevado a cerrar tratos de patrocinio con importantes organizadores deportivos como la Major League Baseball o el International Cricket Council. Mediante el trato, Intel utiliza tecnología como Realidad Virtual o drones con cámaras de alta definición e infrarrojas para proveer a comentaristas y aficionados con información en tiempo real. De esta manera mejorando la experiencia de quienes consumen deportes profesionales.

Intel utilizará sus recursos para proveer “soluciones tecnológicas” durante los Olímpicos de Verano. Estas soluciones serán mediante el desarrollo de aplicaciones y plataformas con contenido de la más alta calidad. Desde servicios 5G y análisis vía Inteligencia Artificial, hasta contenido en 3D y 306. Incluso se planea la primera transmisión en vivo vía Realidad Virtual de eventos Olímpicos. Estas nuevas tecnologías permitirán un nuevo y mejor experiencia de la máxima justa atlética para competidores y espectadores por igual.

Con un mercado tan importante como lo es Tokio como la próxima parada de la Llama Olímpica, otros de igual valor como Los Ángeles y París disputándose la sede de 2024, la reformas a las normas de patrocinio del COI y la ajustada competencia en la industria tecnológica siempre en busca de innovación y comodidad; hoy la visión de Intel se encuentra fija en el futuro. Misma visión que llevó a la marca a patrocina las finales del Intel Extreme Masters. Uno de los torneos de eSports más importantes del mundo. Los eSports ya han sido incluidos en el calendario de los Juegos Asiáticos 2022, por lo que Intel buscará jugar un papel importante en el futuro crecimiento de las competencias.

 

Imagen: Logotipos Juegos Olímpicos e Intel.

[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing