El fútbol soccer atrapa al mercado de la Costa Oeste

Qué: Un grupo de jugadores europeos lanza una franquicia en San Diego.
Por qué importa: Porque se trata de un equipo que reforzará a la Segunda División del fútbol en Estados Unidos, que inició operación en 2011 y cada vez suma más fanáticos.

La North American Soccer League (NASL), la Segunda División de fútbol en Estados Unidos, anuncia que para el próximo año sumará una nueva franquicia en San Diego, gracias a un grupo de jugadores del fútbol europeo que suman fuerzas para invertir y concretar el proyecto que refleja cómo el soccer ha atrapado al mercado estadounidense.

Se trata del grupo de jugadores integrado por Eden Hazard, Demba Ba, Yohan Cabaye y Moussa Sow, quienes ya llegaron a acuerdos con empresarios locales para impulsar un nueva conjunto en la Costa Oeste. El presidente del equipo será Bib Watkins, que cuenta con una empresa de servicios profesionales en la ciudad.

La NASL confirmó en un comunicado que el equipo sandieguino se unirá a Raleigh, Edmonton, Indinápolis, Jacksonville, Miami, Nueva York, Bayamón y San Francisco, la lista de ciudades que pertenecen a la liga inaugurada en 2011.

Respecto a la construcción de un estadio en San Diego, la NASL dijo que los inversionistas ya buscan un terreno al norte del condado para construir un complejo de fútbol para el club, mientras tanto jugarán en la Universidad de San Diego.

“Las estrellas del fútbol internacional son quienes han liderado este esfuerzo y nos dan una excelente base sobre la cual vamos a construir un emocionante club”, dijo Watkins.

“Pueden contar con que tenemos la intención de desarrollar el talento local, ayudar a los niños a realizar sus sueños de jugar al fútbol profesional y tenemos la intención de ayudar a San Diego a convertirlo en una capital de fútbol conocido en todo el mundo”.

Imagen: North American Soccer League.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más