¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El fútbol soccer atrapa al mercado de la Costa Oeste

Un grupo de jugadores europeos lanza una franquicia en San Diego.

Contenido

Qué: Un grupo de jugadores europeos lanza una franquicia en San Diego.
Por qué importa: Porque se trata de un equipo que reforzará a la Segunda División del fútbol en Estados Unidos, que inició operación en 2011 y cada vez suma más fanáticos.

La North American Soccer League (NASL), la Segunda División de fútbol en Estados Unidos, anuncia que para el próximo año sumará una nueva franquicia en San Diego, gracias a un grupo de jugadores del fútbol europeo que suman fuerzas para invertir y concretar el proyecto que refleja cómo el soccer ha atrapado al mercado estadounidense.

Se trata del grupo de jugadores integrado por Eden Hazard, Demba Ba, Yohan Cabaye y Moussa Sow, quienes ya llegaron a acuerdos con empresarios locales para impulsar un nueva conjunto en la Costa Oeste. El presidente del equipo será Bib Watkins, que cuenta con una empresa de servicios profesionales en la ciudad.

La NASL confirmó en un comunicado que el equipo sandieguino se unirá a Raleigh, Edmonton, Indinápolis, Jacksonville, Miami, Nueva York, Bayamón y San Francisco, la lista de ciudades que pertenecen a la liga inaugurada en 2011.

Respecto a la construcción de un estadio en San Diego, la NASL dijo que los inversionistas ya buscan un terreno al norte del condado para construir un complejo de fútbol para el club, mientras tanto jugarán en la Universidad de San Diego.

“Las estrellas del fútbol internacional son quienes han liderado este esfuerzo y nos dan una excelente base sobre la cual vamos a construir un emocionante club”, dijo Watkins.

“Pueden contar con que tenemos la intención de desarrollar el talento local, ayudar a los niños a realizar sus sueños de jugar al fútbol profesional y tenemos la intención de ayudar a San Diego a convertirlo en una capital de fútbol conocido en todo el mundo”.

Imagen: North American Soccer League.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing