Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Cinzano lanza “Fútbol y Vermut” en reconocimiento a los cronistas deportivos

La marca de bebidas rinde un homenaje a los comentaristas deportivos.

Contenido

Qué: La marca de bebidas rinde un homenaje a los comentaristas deportivos.
Por qué importa: Porque a través del spot, que sigue la línea de anteriores campañas, Cinzano hace un reconocimiento a comentaristas deportivos que han hecho historia en el fútbol de Argentina y muestra cómo las nuevas generaciones reinventan una profesión que está arraigada en la cultura popular.

Canchas modestas de fútbol, campos improvisados, grandes escenarios que ven cómo el rodar de un balón al toque de los jugadores elevan la pasión y es captada con un peculiar estilo por los comentaristas deportivos forman parte del corto “Fútbol y Vermut”, con el que la marca Cinzano hace un reconocimiento a quienes se dedican a esa profesión.

El corto, que sigue a la campaña en el que reconoce al sodero, el pescador, el fabricante de conservas, de pastas y el mozo, pinta ahora al relator de fútbol, la voz que despierta defensores fanáticos y otros críticos feroces.

La marca hace un homenaje a esta profesión tradicional argentina, representada por distintas generaciones que han dejado su huella en el oficio de transmitir la pasión viva del partido a la gente. En el cortometraje participan Lalo Pelliciari, Joaquín Carballo Serantes (más conocido como Fioravanti), José María Muñoz, Víctor Hugo Morales, Walter Nelson, Miguel Simón, Sebastián Vignolo, Pablo Giralt, Marcelo Araujo y Mariano Closs, entre otros.

Argentina cuenta con una larga tradición en el relato futbolístico, con personajes que han dejado sus crónicas eternizadas en la cultura popular.

Fue a partir de la aparición de la radio, que nació el oficio de relator oral, aquel cronista que contaba, en vivo y en directo, las vicisitudes del partido, los movimientos de pelota, los goles y los fouls. Desde entonces, mucho ha cambiado: el fútbol, la tecnología, los intereses que corren detrás de la pelota, pero el arte del juego, las apuestas y los relatores siguen siendo componentes elementales de cada ocasión.

“En sí, la relación con el deporte y, en especial, el fútbol es algo que está presente en la esencia de Cinzano desde el comienzo”, señaló Mariano Maldonado, director de marketing del Grupo Campari.

La imagen es emblemática: amigos o familia, reunidos alrededor de una mesa, con el vermut recién servido, el hielo, la soda, las aceitunas y otros básicos de una picada tan omnipresente como nacional.

https://youtu.be/GwvLFftMygc

Ficha Técnica

Título: Fútbol y Vermut
Anunciante: Grupo Campari
Producto: Cinzano
Ctegoría: Film
Idea original y productor ejecutivo: Alan Berry Rhys
Dirección, cámara y montaje: Pablo Pivetta
Producción y Dirección de fotografía: Emilia Molina Carranza
Cámara: Pablo Radice
Música: Axel Krygier

Imágenes: Cinzano Argentina.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

La inclusión, un tema ineludible para las marcas actuales

La inclusión, un tema ineludible para las marcas actuales

Una extensa encuesta global señala la relevancia que temas relativos a la inclusión ha tomado para las marcas, especialmente en las generaciones más jóvenes. Kantar dio a conocer su encuesta Brand Inclusion Index 2024, un índice global sobre inclusión que se centra en la percepción de las personas sobre la

Juegos Olímpicos de París 2024 y la publicidad en CTV

Juegos Olímpicos de París 2024 y la publicidad en CTV

Los Juegos Olímpicos de París 2024 impulsarán el consumo de CTV, creando nuevas oportunidades para la publicidad segmentada con los récords de consumo de contenidos deportivos que se esperan. A días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo 26 de julio, la capital francesa espera la

¿Existe el marketing generacional?

¿Existe el marketing generacional?

El marketing generacional busca conectar con millennials, generación z y alpha, y exige que las marcas deben adaptarse a sus demandas cambiantes para mantener su relevancia. Recientemente, han circulado en redes distintos contenidos y papers cuyo tema central es el llamado marketing generacional, lo cual en el fondo responde a