¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nike anota un autogol en campaña y favorece a su competidor

La marca deportiva posiciona a su competidor Adidas con acción de marketing.

Contenido

Qué: La marca deportiva posiciona a su competidor Adidas con acción de marketing.
Por qué importa: Porque muestra como el más pequeño detalle puede echar por tierra los resultados de una campaña de marketing y favorecer a la competencia.

Todo estaba servido para que Nike recuperará el brillo de la mano del astro portugués del Real Madrid en la Final de la UEFA Champions League, que disputó el sábado ante la Juventus, y la marca estadounidense lo sabía. Así que ideó una campaña lanzada desde las redes sociales de Cristiano Ronaldo.

Aparentemente, Nike estudió todo y contaba con el apoyo de Cristiano Ronaldo, el MVP de la Final en la que el club español arrasó con los italianos.

Así que mientras el Real Madrid obtenía su décimasegunda copa de la Champions, vistiendo uniformes de la alemana Adidas, Nike puso en marcha su estrategia pensando en ganar rentabilidad, posicionamiento, relevancia.

Para ello, utilizó una imagen de Cristiano Ronaldo cuando era niño junto  su famosa frase #JustDoIt como hashtag.

Y hasta ahí, todo iba muy bien… el problema es que minimizó el impacto que tendría en redes sociales darse cuenta de que la sudadera que vestía el Cristiano Ronaldo niño era nada más y nada menos que ¡Adidas, es decir, la marca de su acérrimo competidor, para quien se fueron todos los reflectores!

 

Imagen: Instagram Cristiano Ronaldo.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing