¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

RANKING: los 10 sitios de viajes más visitados por usuarios hispanos en Estados Unidos

¿Qué sitios consultan los usuarios hispanos al momento de planificar sus viajes? ¿Cuál es la importancia asignada a cada una de las plataformas, en función de la información ofrecida? ¿En qué sitios deciden efectuar sus compras? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de mayo 2017.

Contenido

¿Qué sitios consultan los usuarios hispanos al momento de planificar sus viajes? ¿Cuál es la importancia asignada a cada una de las plataformas, en función de la información ofrecida? ¿En qué sitios deciden efectuar sus compras? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de mayo 2017.

Un mes más los internautas hispanos demuestras su cariño a viajar, o al menos a interesarse por opciones de viaje. 74% del total de los usuarios consultó sitios relacionados con viajes durante el mes de mayo.

Una de las sorpresas de este mes es Matador Network. Es la primera vez que este sitio de recomendaciones de viajes, creado por auténticos viajeros, se suma al ranking. Con 2.1 millones de visitantes únicos, parece que ha captado la atención del público hispano a través de su tono relajado y variado.

Fuente: comScore MMX Multi-Platform, EE.UU., Hispanic All, Desktop y Mobile, Mayo 2017, Desktop 2+ y Mobile 18+ Total Unique Visitors/Viewers (000)
Total Digital Population
   Total Internet: Hispanic All 35,505
   Travel 26,276
1    TripAdvisor Inc. 10,137
2    Expedia Inc 8,274
3    Uber 5,913
4    Priceline.com Incorporated 3,817
5    Lyft, Inc. 2,865
6    MATADORNETWORK.COM 2,115
7    Airbnb Sites 1,986
8    USA TODAY Travel 1,548
9    Southwest Airlines Co. 1,459
10    Delta Airlines 1,197

Una vez más, TripAdvisor se posiciona en el primer lugar en nuestra lista. Probablemente esto se debe a que la plataforma ha sabido actualizarse para convertirse en un sitio que ofrece críticas sobre hoteles, restaurante y atracciones, pero al mismo tiempo funciona también para consultar tarifas. 40% de los usuarios que consultan contenido de viajes, pasan por esta plataforma.

Por su parte, las aerolíneas estadounidenses se mantienen presentes en el ranking. Aunque Delta Airlines se suma en la posición número 10, con 1.2 millones de usuarios, dejando fuera a American Airlines (que el mes pasado aparecía en el lugar número 8). Southwest Airlines se mantuvo en el ranking, aunque cayó dos posiciones, con un 7% de usuarios menos que durante abril.

Las startup parecen no ceder su relevancia. Uber, Lyft y Airbnb se mantienen fuertes mes tras mes, acaparando las posiciones número 3 (con 5.9 millones de usuarios), 5 (con 2.8 millones de usuarios), y 7 (con 1.9 millones de usuarios) respectivamente.
[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing