Argentina – BBVA da revés al deporte: cancela patrocinios a tres equipos

Qué: Boca Juniors, River Plate y Talleres se quedan sin el apoyo de la institución financiera.
Por qué importa: Porque tras varios años de que BBVA impulsó un programa de patrocinios al deporte, la institución financiera opta por reducir al máximo el presupuesto que destinaba a ello y empezó a cancelar o ya no renovar contratos en España y Argentina, según medios del país sudamericano.

BBVA ya no renovará los contratos de patrocinio que tenía con tres clubes argentinos de fútbol: Boca Juniors, River Plate y Talleres a partir de este año, debido a que se encuentra en un programa para reducir al máximo ese tipo de actividades.

Desde 2012, la institución financiera inició el patrocinio de Boca y River, y en 2015 sumó a su plantilla al Talleres, que llevaban el logotipo del banco en sus uniformes.

Sin embargo, la estrategia global de marketing  cambió y BBVA ya no ofrecerá patrocinios al deporte, e inició con la no renovación de los contratos para La Liga, del fútbol español, y a la NBA.

A esa decisión se suma ahora el término de los contratos con los clubes argentinos.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more