Argentina – BBVA da revés al deporte: cancela patrocinios a tres equipos

Qué: Boca Juniors, River Plate y Talleres se quedan sin el apoyo de la institución financiera.
Por qué importa: Porque tras varios años de que BBVA impulsó un programa de patrocinios al deporte, la institución financiera opta por reducir al máximo el presupuesto que destinaba a ello y empezó a cancelar o ya no renovar contratos en España y Argentina, según medios del país sudamericano.

BBVA ya no renovará los contratos de patrocinio que tenía con tres clubes argentinos de fútbol: Boca Juniors, River Plate y Talleres a partir de este año, debido a que se encuentra en un programa para reducir al máximo ese tipo de actividades.

Desde 2012, la institución financiera inició el patrocinio de Boca y River, y en 2015 sumó a su plantilla al Talleres, que llevaban el logotipo del banco en sus uniformes.

Sin embargo, la estrategia global de marketing  cambió y BBVA ya no ofrecerá patrocinios al deporte, e inició con la no renovación de los contratos para La Liga, del fútbol español, y a la NBA.

A esa decisión se suma ahora el término de los contratos con los clubes argentinos.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más