¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista Nivea México: “Como marca no hemos explotado todo el potencial de la plataforma del Real Madrid”

Hablamos con Pablo Sánchez, Brand Manager en NIVEA Men México, sobre su campaña internacional en alianza con el Real Madrid y por qué la marca eligió el futbol como su aliado deportivo.

Contenido

Por Edgar Alejandro Jiménez @edgar85jimenez

Qué: Hablamos con Pablo Sánchez, NIVEA Men, Shower, Sun, Intimo Brand Manager en México, sobre su campaña internacional en alianza con el Real Madrid, y por qué la marca eligió el futbol como su aliado deportivo.
Por qué importa: En 2015 NIVEA estableció un contrato como patrocinador internacional del Real Madrid, durante las próximas tres temporadas (hasta 17-18). No es la primera vez que se dio esta alianza, desde finales de 2012, NIVEA Men apoyaba al equipo, aunque lo hacía de manera local, en España.

Junto con la firma de su patrocinio internacional, NIVEA decidió aprovechar algunas de las estrellas del Real Madrid como influencers para potencializar su inversión en el equipo español de futbol. De la mano de los cuatro jugadores Gareth Bale, Marcelo, Isco y Dani Carvajal, la compañía de cosméticos alemana impulsó su marca con presencia mundial, incluyendo el mercado mexicano.

“NIVEA buscó aprovechar la popularidad que tiene a nivel global el Real Madrid y el amplio conocimiento y agrado del público mexicano para así convertirse en una marca líder para hombres”, dijo a Portada Pablo Sánchez, NIVEA Men, Shower, Sun, Intimo Brand Manager en México.

Dentro de la enorme gama de deportes, Sánchez explicó que el futbol se ha mantenido como el deporte indicado para implementar mercadotecnia deportiva. “En México, el futbol atrae a millones de aficionados de todas las edades y por lo tanto existe una gran pasión por el futbol. Todos los hombres han tenido contacto con este deporte y además tiene valores de marca en común con NIVEA.”, explicó.

[comillas]En México, el futbol atrae a millones de aficionados de todas las edades y por lo tanto existe una gran pasión por el futbol.[/comillas]

Como el deporte más relevante del mercado mexicano, e incluso latinoamericano NIVEA vio en su alianza la forma de llegar de manera masiva y por distintos medios a posibles consumidores, “creando una oportunidad para estar presente en su mente y atraerlos a la marca”.

Real Madrid C.F.De acuerdo con Sánchez, el marketing deportivo ayuda a asociar los valores de la marca con el deporte para así poder crear estrategias entre ambos.

Así, el futbol se convirtió en el pretexto perfecto para que la marca de cosméticos se acercara al público masculino con una conversación en común. Tal es la fuerza del futbol, que a la fecha NIVEA no tiene planes de inyectar alguna inversión en otro deporte.

Al momento en que NIVEA decidió trabajar con influencers, su patrocinio existente le permitió potencializar la inversión sin necesidad de encontrar actores externos al trato. Al momento de elegir un influencer deportivo, Sánchez explicó que lo que busca la marca es un “jugadore reconocido a nivel global cuyos valores estén en línea con la marca y que sean reconocidos como un bueno jugador entre los fanáticos.”

[comillas]Las marcas buscan generar empatía con sus consumidores y esto lo logran a través de jugadores como parte de su imagen.[/comillas]

“Las marcas buscan generar empatía con sus consumidores y esto lo logran a través de jugadores como parte de su imagen. De esta manera los consumidores se sienten identificados con ellos y al mismo tiempo con la marca.”

Aún así, casi al cierre de su acuerdo actual con el Real Madrid, Sánchez admite que a NIVEA le ha faltado la estrategia para realmente potencializar el patrocinio, al menos en México. “Como marca no hemos explotado todo el potencial de la plataforma del Real Madrid, aún nos queda mucho por aprender y lograr que la sinergia que hay sea mucho más impactante para todos nuestros consumidores.”

[comillas]“Como marca no hemos explotado todo el potencial de la plataforma del Real Madrid, aún nos queda mucho por aprender y lograr que la sinergia que hay sea mucho más impactante para todos nuestros consumidores.”[/comillas]

A la fecha, NIVEA mantiene sus esfuerzos por alcanzar cada rincón en el que el Real Madrid tiene presencia a nivel mundial. Entre estos, México representa uno de los países donde el patrocinio ha mostrado mejores resultados. “México es en donde hemos tenido el mayor éxito, se ha utilizado esto para tener comunicación en muchos puntos de contacto, desde televisión hasta punto de venta,” explicó Sánchez.
[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una