Entrevista Nivea México: “Como marca no hemos explotado todo el potencial de la plataforma del Real Madrid”

Por Edgar Alejandro Jiménez @edgar85jimenez

Qué: Hablamos con Pablo Sánchez, NIVEA Men, Shower, Sun, Intimo Brand Manager en México, sobre su campaña internacional en alianza con el Real Madrid, y por qué la marca eligió el futbol como su aliado deportivo.
Por qué importa: En 2015 NIVEA estableció un contrato como patrocinador internacional del Real Madrid, durante las próximas tres temporadas (hasta 17-18). No es la primera vez que se dio esta alianza, desde finales de 2012, NIVEA Men apoyaba al equipo, aunque lo hacía de manera local, en España.

Junto con la firma de su patrocinio internacional, NIVEA decidió aprovechar algunas de las estrellas del Real Madrid como influencers para potencializar su inversión en el equipo español de futbol. De la mano de los cuatro jugadores Gareth Bale, Marcelo, Isco y Dani Carvajal, la compañía de cosméticos alemana impulsó su marca con presencia mundial, incluyendo el mercado mexicano.

“NIVEA buscó aprovechar la popularidad que tiene a nivel global el Real Madrid y el amplio conocimiento y agrado del público mexicano para así convertirse en una marca líder para hombres”, dijo a Portada Pablo Sánchez, NIVEA Men, Shower, Sun, Intimo Brand Manager en México.

Dentro de la enorme gama de deportes, Sánchez explicó que el futbol se ha mantenido como el deporte indicado para implementar mercadotecnia deportiva. "En México, el futbol atrae a millones de aficionados de todas las edades y por lo tanto existe una gran pasión por el futbol. Todos los hombres han tenido contacto con este deporte y además tiene valores de marca en común con NIVEA.”, explicó.

En México, el futbol atrae a millones de aficionados de todas las edades y por lo tanto existe una gran pasión por el futbol.

Como el deporte más relevante del mercado mexicano, e incluso latinoamericano NIVEA vio en su alianza la forma de llegar de manera masiva y por distintos medios a posibles consumidores, “creando una oportunidad para estar presente en su mente y atraerlos a la marca”.

Real Madrid C.F.De acuerdo con Sánchez, el marketing deportivo ayuda a asociar los valores de la marca con el deporte para así poder crear estrategias entre ambos.

Así, el futbol se convirtió en el pretexto perfecto para que la marca de cosméticos se acercara al público masculino con una conversación en común. Tal es la fuerza del futbol, que a la fecha NIVEA no tiene planes de inyectar alguna inversión en otro deporte.

Al momento en que NIVEA decidió trabajar con influencers, su patrocinio existente le permitió potencializar la inversión sin necesidad de encontrar actores externos al trato. Al momento de elegir un influencer deportivo, Sánchez explicó que lo que busca la marca es un “jugadore reconocido a nivel global cuyos valores estén en línea con la marca y que sean reconocidos como un bueno jugador entre los fanáticos.”

Las marcas buscan generar empatía con sus consumidores y esto lo logran a través de jugadores como parte de su imagen.

“Las marcas buscan generar empatía con sus consumidores y esto lo logran a través de jugadores como parte de su imagen. De esta manera los consumidores se sienten identificados con ellos y al mismo tiempo con la marca.”

Aún así, casi al cierre de su acuerdo actual con el Real Madrid, Sánchez admite que a NIVEA le ha faltado la estrategia para realmente potencializar el patrocinio, al menos en México. “Como marca no hemos explotado todo el potencial de la plataforma del Real Madrid, aún nos queda mucho por aprender y lograr que la sinergia que hay sea mucho más impactante para todos nuestros consumidores.”

“Como marca no hemos explotado todo el potencial de la plataforma del Real Madrid, aún nos queda mucho por aprender y lograr que la sinergia que hay sea mucho más impactante para todos nuestros consumidores.”

A la fecha, NIVEA mantiene sus esfuerzos por alcanzar cada rincón en el que el Real Madrid tiene presencia a nivel mundial. Entre estos, México representa uno de los países donde el patrocinio ha mostrado mejores resultados. “México es en donde hemos tenido el mayor éxito, se ha utilizado esto para tener comunicación en muchos puntos de contacto, desde televisión hasta punto de venta,” explicó Sánchez.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más