Nike refuerza estrategia de ventas a través de Instagram

Qué: La firma estadounidense hará énfasis en el e-commerce.
Por qué importa: Porque la decisión de utilizar Instagram como canal de ventas se suma a la reciente firma de un acuerdo con Amazon para comercializar sus productos a través de esa plataforma.

Nike, la marca estadounidense de productos deportivos, anunció que en breve empezará a comercializarlos a través de la red de Instagram para facilitar las compras a los consumidores que cada día están más habituados a las compras en línea.

El anuncio se suma a la reciente firma de un acuerdo con Amazon para utilizar la plataforma para reforzar el e-commerce, sobre todo ahora que la compañía de Jeff Bezos impulsa un programa para combatir la falsificación de productos.

La estrategia de Nike para concentrarse en el mundo digital busca lograr la meta de aumentar las ventas a US $50,000 millones en los próximos tres años, aun cuando signifique un riesgo para los comercios fijos que comercializan la marca.

“A través de nuestra ofensiva directa al consumidor estamos poniendo más esfuerzos en crear oportunidades para el siguiente año fiscal en nuestras principales ciudades del mundo”, dijo el consejero delegado de Nike, Mark Parker.

Nike cerró su ejercicio fiscal, que va de junio de 2016 a mayo de 2017, con unos ingresos de US $34,450 millones de dólares, que representa un aumento de 6% respecto al anterior año.

La empresa fundada por Phil Knight tuvo un beneficio neto de US $4,240 millones de dólares, un 13% más respecto al año previo.

Imágenes: Logos de Nike e Instagram.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más


Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

La firma asiática también es patrocinadora del FC Barcelona.

Leer más


Facebook endurece reglas para la publicidad

Facebook endurece reglas para la publicidad

La red social busca evitar que la difusión de contenidos falsos den ganancias.

Leer más