¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

NBC y Chivas se unen para crear Chivas TV 2.0 (actualizado con entrevista exclusiva)

Chivas TV anuncia alianza con Playmaker Media, parte de NBC Sports, para el lanzamiento de Chivas TV 2.0.

Contenido

Qué: Hablamos con Amaury Vergara, director de Chivas TV, sobre su alianza con Playmaker Media, parte de NBC Sports, para el lanzamiento de Chivas TV 2.0, mientras que Univisión mantiene los derechos para Estados Unidos.
Por qué importa: Desde 2016 Chivas TV apostó por el streaming independiente y dejó de transmitir sus juegos a través de televisión abierta en México.

amaury-vergara.jpg
Amaury Vergara, director de Chivas TV.

Hace un año cuando nació el proyecto de Chivas TV fue un pequeño desastre,  la señal llegaba mal, y la plataforma que tenía no era la ideal para soportar el gran número de aficionados en la plataforma. El equipo terminó cerrando tratos con Cinépolis y Claro Video para poder llegar a más personas de forma segura, por televisión e internet. Las fallas en el sistema causaron molestias con los usuarios finales.

“Fue un año de aprender cuál era la solución más real (para mejorar la plataforma) en temas de inversión y tiempo”, explica a Portada Amaury Vergara, director de Chivas TV. Es complicado tranmitir juegos cada quince días al mismo tiempo que se analiza y planea la mejora de la plataforma para complir con las exigencias del usuario, agrega.

Ahora, en el torneo de apertura 2017, las Chivas defenderán el título de Liga y de Copa, y al mismo tiempo debutarán sus transmisiones en una nueva plataforma de clase mundial.

Chivas anunció un acuerdo con Playmaker Media, una plataforma de clase mundial respalda por NBC, pionera en las transmisiones de eventos deportivos por internet. Playmaker Media se lanzó en mayo de 2016 para proporcionar un servicio de soporte de video punto a punto a las empresas con necesidad de la mejor transmisión en vivo y vídeos bajo demanda de su clase. Su portafolio incluye los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y la Copa del Mundo en Rusia, con más de 100 millones de usuarios conectados simultaneamente.

Chivas anunció un acuerdo con Playmaker Media, una plataforma de clase mundial respalda por NBC, pionera en las transmisiones de eventos deportivos por internet.

“Buscamos un aliado que no solo nos viera como un cliente más, sino como una estrategia comercial”, dice Vergara. Chivas TV buscó un aliado dispuesto a comprometerse con la marca a largo plazo que entienda al equipo.

Esto significa que la infraestructura y el respaldo de NBC será al 100% para llegar a los más de 80 millones de usuarios potenciales en México por medio del móvil y unos 70 millones de usuarios por internet. Claro que de estos números solo una parte son aficionados de las Chivas.

Chivas TV es la representación más clara de la evolución de la transmisión de eventos deportivos por internet. El equipo muestra innovación a nivel mundial. Hasta ahora no hay otro equipo, de cualquier deporte, que haya decidido dejar la televisión para enfocar la transmisión de sus partidos únicamente a través de su propia plataforma de streaming.

Hasta ahora no hay otro equipo, de cualquier deporte, que haya decidido dejar la televisión para enfocar la transmisión de sus partidos únicamente a través de su propia plataforma de streaming.

ChivasTVDe acuerdo con una declaración Vergara, la plataforma soporta conexiones altas y bajas en velocidad. En México se sufre mucho por no tener conexiones estables de internet por lo que NBC promete que su plataforma se adapta de forma automática al tipo de conexión que tengas ya sea por cable, por wirless o por teléfono.

Para Vergara, la alianza con Playmaker y NBC “pondrá a Chivas como una plataforma de clase mundial”.

En términos comerciales, Playmaker representa un aliado específicamente técnico. “Todo lo relacionado con ventas y contenido se mantiene en manos de Chivas TV”, explica Vergara. Lo que sí se ajustará será mantener una publicidad más integral dentro de la plataforma, de manera que no invada el juego sino que conviva con él.

A partir del ajuste Chivas TV tendrá un costo de 111 pesos al mes, y el usuario podrá ver los duelos en vivo de LigaMX, Copa, Sub-17 y Sub-20, y será un pago recurrente.

Como parte de la promoción de la evolución de Chivas TV, los usuarios que se registren en estos días podrán ver gratis la presentación del uniforme, el duelo de Campeón de Campeones ante los Tigres y el amistoso ante el Porto en el Estadio Chivas.

Para Estados Unidos y Puerto Rico, Chivas TV ofrecerá contenido diferenciado, incluyendo comentarios en vivo y estadísticas, además de transmisiones post-partido y videos bajo demanda para sus partidos como local de la Liga MX y Copa MX. Sin embargo, en estas zonas la transmisión de los partidos seguirá a cargo exclusivo de Univisión hasta 2019 cuando termina el contrato.

“Univisión ha sido un gran aliado por lo que estamos abiertos a negociar que la liga siga conviviendo con el canal”, confiesa Vergara. Todavía falta algo de tiempo, por lo que el directivo aún no comparte qué planes específicos hay para la transmisora en Estados Unidos.

Por lo pronto, Chivas TV transmitirá los partidos de la cartera en sus divisiones Sub20 y Sub17, incluyendo video en vivo y comentarios, en Estados Unidos y Puerto Rico. El objetivo es que los usuarios norteamericanos se acostumbren a utilizar la plataforma, aún cuando no puedan ver los juegos de las Chivas en vivo (aunque sí permite el consumo del audio de los juegos).

“Lo que queremos es posicionar el proyecto como una plataforma digital, no como un canal más”, puntualiza Vergara.

La aplicación ya está disponible para sistema IOS y Android.
[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una