Mediotiempo, uno de los 5 medios mexicanos nativos digitales, cambia de dueño

Qué: Grupo Milenio se prepara para anunciar la compra del portal deportivo.
Por qué importa: Porque en México se registra gran movimiento en los medios digitales: Televisa compró 50% del capital de SDP Noticias;  Claro Sports se asoció con el periódico español Marca; Terra cerró operaciones en México y América Latina, con excepción de Brasil; y empezó a operar la unidad de noticias de la estadounidense Buzzfeed, entre otras acciones.

Mediotiempo, uno de los cinco medios mexicanos nacidos digitales con mayor audiencia, está en proceso de compra por Grupo Milenio, en lo que será la tercera desincorporación del fondo Southern Cross Group de su unidad de medios, después de la venta de la revista Chilango en 2016 y de la revista Expansión en abril de 2017.

Según el diario El Economista, el proceso de compra pasa ahora por la llamada due diligence, que es la revisión a detalle de los estados financieros de Mediotiempo, uno de los portales especializados en deportes con mayor número de usuarios. Apenas en junio registró más de 3.1 millones de visitantes únicos desde móviles.

Al fondo Southern Cross Group, de origen argentino, solo le falta desincorporar la revista IDC, especializada en consultoría fiscal, laboral y corporativa, entre otros temas. Desde 2014, su unidad de medios operó las diversas empresas del Grupo Expansión, tras comprarlo a Time Inc.

Pero apenas en abril, el fondo vendió a Cinco M Dos, todas las cabeceras que conformaban el grupo hasta ese momento, con excepción de Mediotiempo e IDC: Expansión, Quién y Life & Style, entre otras. En octubre del 2016, Máspormás le compró Chilango y, en abril de 2015, MercadoLibre le compró Metros Cúbicos, especializada en operaciones inmobiliarias, por $29.9 millones.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más