¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mediotiempo, uno de los 5 medios mexicanos nativos digitales, cambia de dueño

Grupo Milenio se prepara para anunciar la compra del portal deportivo.

Contenido

Qué: Grupo Milenio se prepara para anunciar la compra del portal deportivo.
Por qué importa: Porque en México se registra gran movimiento en los medios digitales: Televisa compró 50% del capital de SDP Noticias;  Claro Sports se asoció con el periódico español Marca; Terra cerró operaciones en México y América Latina, con excepción de Brasil; y empezó a operar la unidad de noticias de la estadounidense Buzzfeed, entre otras acciones.

Mediotiempo, uno de los cinco medios mexicanos nacidos digitales con mayor audiencia, está en proceso de compra por Grupo Milenio, en lo que será la tercera desincorporación del fondo Southern Cross Group de su unidad de medios, después de la venta de la revista Chilango en 2016 y de la revista Expansión en abril de 2017.

Según el diario El Economista, el proceso de compra pasa ahora por la llamada due diligence, que es la revisión a detalle de los estados financieros de Mediotiempo, uno de los portales especializados en deportes con mayor número de usuarios. Apenas en junio registró más de 3.1 millones de visitantes únicos desde móviles.

Al fondo Southern Cross Group, de origen argentino, solo le falta desincorporar la revista IDC, especializada en consultoría fiscal, laboral y corporativa, entre otros temas. Desde 2014, su unidad de medios operó las diversas empresas del Grupo Expansión, tras comprarlo a Time Inc.

Pero apenas en abril, el fondo vendió a Cinco M Dos, todas las cabeceras que conformaban el grupo hasta ese momento, con excepción de Mediotiempo e IDC: Expansión, Quién y Life & Style, entre otras. En octubre del 2016, Máspormás le compró Chilango y, en abril de 2015, MercadoLibre le compró Metros Cúbicos, especializada en operaciones inmobiliarias, por $29.9 millones.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing