Dallas Cowboys, la franquicia deportiva más valiosa del mundo

Qué: El equipo de fútbol americano con sede en Texas supera a cualquier otro en el mundo.
Por qué importa: Porque la evaluación fue realizada por el equipo de expertos financiero de la revista Forbes.

Por segundo año consecutivo, los Dallas Cowboys fueron designados como la franquicia deportiva más valiosa del mundo al sumar US $4,200 millones, a los que se sumaron los US $700 millones de ingresos que obtuvo en la temporada 2015.

El equipo de beisbol de los Yankees de Nueva York ocupó este año el segundo lugar de las franquicias deportivas más valiosas en la lista de Forbes, al incrementar su valor en un 9% en el último año para cotizarse ahora en unos US $ 3,700 millones.

Tres equipos de fútbol soccer completan los cinco primeros lugares en la lista: el Manchester United, con un valor de US $ 3,690 millones; seguido por el Barcelona, con US $3,640 millones y el Real Madrid, con US $3,580 millones.

Otros 29 equipos de futbol americano en la NFL están entre los 50 principales franquicias deportivas más valiosas del mundo, así como ocho de béisbol de las Ligas Mayores y siete de basquetbol de la NBA y otros siete de la liga de fútbol europeo.

De acuerdo con Forbes, existen actualmente 87 franquicias deportivas en el mundo que valen por lo menos US $ 1,000 millones.

Imagen: Logotipo de Dallas Cowboys.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más


Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

La firma asiática también es patrocinadora del FC Barcelona.

Leer más


Facebook endurece reglas para la publicidad

Facebook endurece reglas para la publicidad

La red social busca evitar que la difusión de contenidos falsos den ganancias.

Leer más