MOVIMIENTOS DE CUENTAS – PSA Group, Fallabella, Ryanair…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Para suscribirte a las Bases de Datos Interactivas de Portada, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com.

 

  • PSA Group 

PSA Group, el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa y propietario de Peugeot y Citroën, nombró a MediaP de WPP para manejar los deberes de los medios globales. El Grupo de PSA gasta alrededor de US $ 1,000 millones anualmente en anuncios.

 

 

 

  •  Falabella

WPP anunció el lanzamiento de Swim, una nueva agencia de medios que manejará la cuenta de Falabella en Chile. La unidad estará dirigida por dos altos ejecutivos de GroupM España. Eduardo González de Pedro dejó su cargo como director de negociación para convertirse en consejero delegado de Swim, mientras que Álvaro Núñez, hasta ahora director general de la agencia española, será jefe de comercio. La nueva firma, con sede en Santiago de Chile, está iniciando sus equipos. Falabella planea invertir US $ 4 millones para expandir sus locales comerciales y centros comerciales en 2020.

 

 

 

  • Ryanair- Flybondi

El exjefe de operaciones de Ryanair Holdings PLC, Michael Cawley, junto con el exejecutivo de Wizz Air Holdings Plc, Michael Powell, y otros inversionistas de Argentina, Europa y Asia, invirtieron US $ 75 millones en la aerolínea de bajo coste Flybondi, financiada por Cartesian Capital Group LLC. La oportunidad no es sólo en Argentina, sino en toda la región, como lo demuestra la llegada de ocho aerolíneas de descuento, incluyendo Viva Air Perú - respaldada por Declan Ryan, cofundador de Ryanair - y JetSMART en Chile. Flybondi obtuvo el derecho de operar 85 rutas en el segundo país más grande de Sudamérica y espera comenzar con 12 este año. Flybondi espera que los pasajeros en Argentina se cuadruplicen a hasta 80 millones en 10 años. Brasil vecino vio sus viajes aéreos más que triplicar en 13 años después de aflojar restricciones de tarifa. En México, el número de viajeros se disparó un 60% en 11 años después de que las aerolíneas de bajo costo se trasladaron. Latam Airlines, el mayor transportista de la región por valor de mercado, es el más expuesto a la entrada de nuevos jugadores, según Banchile-Citi. Alrededor del 42% de sus ingresos proviene de América Latina, excluyendo a Brasil, según datos compilados por Bloomberg.

 

 

Para obtener información detallada sobre los tomadores de decisiones detrás de estas campañas y acceder a una base de datos interactiva de más de 2,500 vendedores dirigidos a los consumidores de LatAm, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com y activa tu suscripción.

 

 

  •  Ubisoft

Made Media, el departamento de compra y administración de medios de Made, fue elegido por Ubisoft, el desarrollador y distribuidor de videojuegos de origen francés, para manejar la compra de medios digitales en México, Chile, Argentina y Colombia. Made Media comenzó operaciones hace poco más de un año, liderado por Gabriel López-Bago y Victor Job. Los clientes incluyen distribuidores de Mitsubishi, Dormimundo y Fiat Chrysler Distribuidores, entre otros.

 

 

 

  • Enterprise Holdings Inc.

Enterprise Holdings Inc. está expandiendo dos programas de fidelización: Enterprise Plus, a través de la marca Enterprise Rent-A-Car, y Emerald Club, a través de la marca National Car Rental para viajeros del Caribe y América Latina. Ambos programas permiten a los miembros ganar recompensas y días de alquiler gratis en Colombia, Honduras, Jamaica, Perú y Surinam. Los miembros de Enterprise Plus también pueden disfrutar de beneficios en Islas Turcas y Caicos. Enterprise Holdings opera en más de 90 países, incluyendo 30 en Latinoamérica. La expansión de Enterprise Plus sigue a su introducción en ocho países de América Latina y el Caribe a principios de este año. La expansión del Club Esmeralda Nacional es una primera para la región desde las incorporaciones de Argentina y Paraguay en 2016.

 

 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LAS BASES INTERACTIVAS DE PORTADA
Hemos incorporado nuevas características a la base de datos interactiva de empresas de marketing y ejecutivos de agencias dirigidas a los consumidores latinoamericanos:
-Nuevos prospectos: Semanalmente el equipo de Portada publica más de 20 nuevas pistas en la base de datos,  así como los contactos relacionados con la columna semanal de ventas semanales escrita por nuestro equipo editorial.
- Descarga la base de datos. Descargue la base de datos completa en formato Excel.
- Búsquedas en la base de datos: Puedes buscar a través de una Interfaz interactiva fácil de usar: Los campos de búsqueda incluyen: Nombre, Empresa / Agencia, Trabajo - Título, Dirección, Código postal, Correo electrónico, Cuentas (Agencia), Teléfono, Noticias relacionadas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más