¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Emprendimiento México: Bicible pone a rodar la ciudad

Fundada en 2014, Bicible apostó por la publicidad sustentable, a bordo de bicicletas que recorren la Ciudad de México.

Contenido

Qué: Fundada en 2014, Bicible apostó por la publicidad sustentable, a bordo de bicicletas que recorren la Ciudad de México.
Por qué importa: Marcas como Grupo Martí, Liverpool, Red Bull, Nivea y Heineken ya aprovecharon la propuesta de los emprendedores para exponer su marca ante los consumidores mexicanos.

Óscar San Román, director de ventas en Bicible.

La historia de Bicible comenzó como un “beneficio colateral”, el ingeniero industrial Óscar San Román había a postado por la innovación sustentable con un negocio de lavado de auto sin la utilización de agua. Para promocionar el negocio, decidió sacar a la ciudad bicicletas que incluyeran la publicidad del lavado y que atrajera a los potenciales clientes hasta el punto de servicio.

Con los esfuerzos mercadológicos, “recibimos unas treinta llamadas de clientes que estaban interesados, pero en la publicidad en las bicis”, explica San Román.

Al ver el interés por este medio publicitario, y la falta del mismo por el lavado de autos sin agua, San Román, junto con su socio Braulio Rodrigo, decidió dar un giro a su negocio y concentrarse en la publicidad sobre dos ruedas, que se estableció como Bicible.

[comillas]Recibimos unas treinta llamadas de clientes que estaban interesados, pero en la publicidad en las bicis.[/comillas]

De acuerdo con el emprendedor, gran parte del éxito de las bicis se debe a que es algo cotidiano que se aprovecha para anunciar, sin interferir con lo ecológico y sustentable.

Al inicio, él y sus socios comenzaron con clientes más pequeños como bazares o eventos temporales en la Ciudad de México. Hacía sentido porque las bicis no solo anunciaban el evento sino que también tenían la oportunidad de llevar a los interesados hasta el punto de venta.

Pero pronto se dieron cuenta de que las grandes marcas también estaban interesadas en aprovechar la plataforma. Con esto en mente, hicieron algunos ajustes a su modelo de negocios para hacerlo más rentable. Subieron los costos de su servicio, cambiaron la renta que era por día, a la posibilidad de rentar por hora y se pusieron en contacto con agencias para que funcionaran como intermediarias entre las grandes marcas y Bicible.

[comillas]La segunda vez que inicias un negocio es más fácil.[/comillas]

“La segunda vez que inicias un negocio es más fácil”, considera San Román, quien asumió el puesto de director del área de ventas en Bicible.

El resto de su historia ha sido crecimiento e innovación. Entre sus clientes se encuentran ya compañías como Grupo Martí, Liverpool, Nivea, Heineken, Red Bull y MTV. Además han sumado 70 bicis a su flotilla y unos 80 ciclistas que las manejan, de los cuales 20 son fijos.

Han lanzado nuevos productos al mercado, como las video bike que transmiten un video al pedalear; las ad bike, que integran un remolque con publicidad mayor; las testing bike, que son como un carro de comida callejera que permite a clientes probar algún producto en cualquier lugar de la ciudad.

Sin embargo, aún con un crecimiento sostenido, Bicible enfrenta ciertos retos propios de la industria. Compite directamente con cualquier estrategia online. “Nos cuesta que el cliente suelte [dinero] hacia offline”, confiesa San Román.

[comillas]No queremos salirnos del mundo de las bicis.[/comillas]

Aún así “la gente reacciona [ante nuestro producto]”, por lo que San Román está convencido de que Bicible seguirá creciendo y desarrollando nuevas innovaciones en su sector. “No queremos salirnos del mundo de las bicis”, puntualiza.

[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una