Mediapro se queda con los derechos exclusivos de la UEFA y la Champions

Qué: La firma decide que para España no habrá transmisión en televisión abierta.
Por qué importa: Porque las transmisiones se harán a través de beIN Sports, el canal filial de Al-Jazeera, después de que Mediapro logró los derechos mediante una inversión que podría haber superado los 1,000 millones de euros.

Mediapro confirmó a través del canal beIN Sports la adquisición de los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para tres años.

La subasta por los derechos de la Champions League podría haber superado los 1,000 millones de euros, lo que representa un 30% más a la cantidad invertida hace un año. Sin embargo, Mediapro no acudió a esta puja ni con Antena 3 ni con TV3, por lo que no habrá partidos en próximas temporadas en televisión abierta como había ocurrido.

A partir de este año el canal filial de Al-Jazeera, beIN Sports, transmitirá todos los partidos en exclusiva los martes y miércoles aunque habrá modificaciones en los horarios.

beIN Sports se encuentra en todas las plataformas de televisión premium en España (Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones), además de las digitales para quienes consuman los programas en todo tipo de dispositivos móviles.

El acuerdo logrado incluye una oferta en alta definición 120 partidos por temporada de la UEFA Champions League, 205 de la UEFA Europa League y las mejores competencias internacionales de fútbol incluidas la Premier League inglesa, la Ligue 1 de Francia, la Serie A italiana o la Copa Libertadores entre otras.

Además, también incluye programas internacionales y de producción propia con los mejores comentaristas, debates, análisis, entrevistas en profundidad.

Imagen: beIN Sports.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más