¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mediapro se queda con los derechos exclusivos de la UEFA y la Champions

La firma decide que para España no habrá transmisión en televisión abierta.

Contenido

Qué: La firma decide que para España no habrá transmisión en televisión abierta.
Por qué importa: Porque las transmisiones se harán a través de beIN Sports, el canal filial de Al-Jazeera, después de que Mediapro logró los derechos mediante una inversión que podría haber superado los 1,000 millones de euros.

Mediapro confirmó a través del canal beIN Sports la adquisición de los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para tres años.

La subasta por los derechos de la Champions League podría haber superado los 1,000 millones de euros, lo que representa un 30% más a la cantidad invertida hace un año. Sin embargo, Mediapro no acudió a esta puja ni con Antena 3 ni con TV3, por lo que no habrá partidos en próximas temporadas en televisión abierta como había ocurrido.

A partir de este año el canal filial de Al-Jazeera, beIN Sports, transmitirá todos los partidos en exclusiva los martes y miércoles aunque habrá modificaciones en los horarios.

beIN Sports se encuentra en todas las plataformas de televisión premium en España (Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones), además de las digitales para quienes consuman los programas en todo tipo de dispositivos móviles.

El acuerdo logrado incluye una oferta en alta definición 120 partidos por temporada de la UEFA Champions League, 205 de la UEFA Europa League y las mejores competencias internacionales de fútbol incluidas la Premier League inglesa, la Ligue 1 de Francia, la Serie A italiana o la Copa Libertadores entre otras.

Además, también incluye programas internacionales y de producción propia con los mejores comentaristas, debates, análisis, entrevistas en profundidad.

Imagen: beIN Sports.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing