Liberty Media tiene interés en comprar parte de Univision

Qué: Directivos de la empresa de medios se reúnen con representantes de la cadena hispana de TV.
Por qué importa: Porque las negociaciones se enmarcan en la esperada salida a bolsa de Univision Communications Inc., anunciada hace un par de años pero que ha sido pospuesta en diversas ocasiones y quizá ello no ocurra hasta mediados de 2018.

John Malone y Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, se reunieron con representantes de Univision, la compañía hispana de medios para evaluar una posible compra de acciones, según revelaciones de The Wall Street Journal.

Liberty Media Corporation, compañía de medios con inversiones en empresas como Discovery Communications, Charter Communications, Formula One Group y Sirius XM Radio, tiene interés en comprar una "participación significativa" de Univision Communications Inc., asegura el influyente diario con sede en Nueva York.

Según el periódico, Malone y Maffei se reunieron en Sun Valley con representantes de Univision  para discutir su ingreso en el grupo hispano de medios. Entre los asistentes habrían estado Haim Saban (Saban Capital Group) y Jonathan Nelson (Providence Equity), dos importantes accionistas de la cadena hispana.

Sin embargo, el WSJ deja ver que no es clara la posibilidad de que se alcance un acuerdo, debido a las posiciones distintas respecto al valor de Univision, que está en espera de la salida a la bolsa de su holding. Hace dos años se anunció que ocurriría, después de que un grupo de inversionistas pagó US$ 12,300 millones por ella.

En ese grupo están Saban Capital Group, Texas Pacific Group (TPG), Thomas H. Lee Partners, Providence Equity Partners y Madison Dearborn Partners, además de la mexicana Televisa que en enero recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU para adquirir el 40% de Univision Holdings.

Imagen: Logotipo de Univisión Communications Inc.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más