¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Liberty Media tiene interés en comprar parte de Univision

Directivos de la empresa de medios se reúnen con representantes de la cadena hispana de TV.

Contenido

Qué: Directivos de la empresa de medios se reúnen con representantes de la cadena hispana de TV.
Por qué importa: Porque las negociaciones se enmarcan en la esperada salida a bolsa de Univision Communications Inc., anunciada hace un par de años pero que ha sido pospuesta en diversas ocasiones y quizá ello no ocurra hasta mediados de 2018.

John Malone y Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, se reunieron con representantes de Univision, la compañía hispana de medios para evaluar una posible compra de acciones, según revelaciones de The Wall Street Journal.

Liberty Media Corporation, compañía de medios con inversiones en empresas como Discovery Communications, Charter Communications, Formula One Group y Sirius XM Radio, tiene interés en comprar una “participación significativa” de Univision Communications Inc., asegura el influyente diario con sede en Nueva York.

Según el periódico, Malone y Maffei se reunieron en Sun Valley con representantes de Univision  para discutir su ingreso en el grupo hispano de medios. Entre los asistentes habrían estado Haim Saban (Saban Capital Group) y Jonathan Nelson (Providence Equity), dos importantes accionistas de la cadena hispana.

Sin embargo, el WSJ deja ver que no es clara la posibilidad de que se alcance un acuerdo, debido a las posiciones distintas respecto al valor de Univision, que está en espera de la salida a la bolsa de su holding. Hace dos años se anunció que ocurriría, después de que un grupo de inversionistas pagó US$ 12,300 millones por ella.

En ese grupo están Saban Capital Group, Texas Pacific Group (TPG), Thomas H. Lee Partners, Providence Equity Partners y Madison Dearborn Partners, además de la mexicana Televisa que en enero recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU para adquirir el 40% de Univision Holdings.

Imagen: Logotipo de Univisión Communications Inc.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing