Procter & Gamble recorta US $140 millones su publicidad digital

Qué: El ahorro le permite aumentar sus ganancias en el periodo.
Por qué importa: Porque al presentar el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, la empresa fabricante de productos para el hogar, belleza e higiene admitió que redujo el gasto en anuncios on line a causa de preocupaciones por la seguridad de marca y tráfico fraudulento.

Procter & Gamble, la empresa fabricante de productos de higiene, belleza y para el hogar, recortó en el segundo trimestre del año entre US $100 y US $140 millones en gastos de publicidad digital debido a las preocupaciones por su seguridad de marca.

Al presentar su reporte trimestral, dijo que eso aunado a un crecimiento en las ventas mayor al que se esperaba, le permitieron superar las expectativas de ganancias.

Jon Moeller, Chief Financial Officer de P&G, no mencionó directamente a YouTube (plataforma que P&G abandonó por completo en marzo) al explicar el informe de resultados, pero se refirió a que el tráfico falso impulsado por bots.

Decidimos restringir temporalmente el gasto en digital, donde nuestros anuncios no fueron colocados de acuerdo con nuestros estándares y especificaciones.

Los recortes coinciden con el llamado de Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, a las agencias de la compañía para transparentar y exigir que todas las plataformas proporcionen mediciones de terceros este año.

La empresa trabaja ya, de cara al nuevo año fiscal que inició el 1 de julio, con previsiones de crecimiento que se mueven entre el 2% y el 3%. Pronostica además un incremento en las ganancias por acción de entre el 5% y el 7%.

 

Imagen: Procter & Gamble.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más