¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Procter & Gamble recorta US $140 millones su publicidad digital

El ahorro le permite aumentar sus ganancias en el periodo.

Contenido

  • Qué: El ahorro le permite aumentar sus ganancias en el periodo.
    Por qué importa: Porque al presentar el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, la empresa fabricante de productos para el hogar, belleza e higiene admitió que redujo el gasto en anuncios on line a causa de preocupaciones por la seguridad de marca y tráfico fraudulento.

Procter & Gamble, la empresa fabricante de productos de higiene, belleza y para el hogar, recortó en el segundo trimestre del año entre US $100 y US $140 millones en gastos de publicidad digital debido a las preocupaciones por su seguridad de marca.

Al presentar su reporte trimestral, dijo que eso aunado a un crecimiento en las ventas mayor al que se esperaba, le permitieron superar las expectativas de ganancias.

Jon Moeller, Chief Financial Officer de P&G, no mencionó directamente a YouTube (plataforma que P&G abandonó por completo en marzo) al explicar el informe de resultados, pero se refirió a que el tráfico falso impulsado por bots.

[comillas]Decidimos restringir temporalmente el gasto en digital, donde nuestros anuncios no fueron colocados de acuerdo con nuestros estándares y especificaciones.[/comillas]

Los recortes coinciden con el llamado de Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, a las agencias de la compañía para transparentar y exigir que todas las plataformas proporcionen mediciones de terceros este año.

La empresa trabaja ya, de cara al nuevo año fiscal que inició el 1 de julio, con previsiones de crecimiento que se mueven entre el 2% y el 3%. Pronostica además un incremento en las ganancias por acción de entre el 5% y el 7%.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing