La publicidad dentro de los videos ya es el 50% de los ingresos de Facebook

Qué: La mayor red social reporta crecimiento en ingresos y ventas.
Por qué importa: Porque la plataforma de Facebook resulta muy atractiva para las marcas debido a su potencial: más de 2 billones de usuarios en el mundo y 80 millones en México.

 

La empresa que reportó ventas por US $9,300 millones en el segundo trimestre, anunció que durante el segundo trimestre del año llegó a 2,010 millones.

Facebook,  con más de 2 billones de personas activas a nivel mundial, y en México siendo 80 millones de personas activos mensuales están impulsando los ingresos a un ritmo más rápido de lo esperado, convirtiendo a Facebook en una plataforma de publicidad en video de gran importancia.

"Facebook está tomando todo el crecimiento en la publicidad digital en video y en los anuncios clásicos,  ya que son el lugar más rápido para invertir  y obtener buenos resultados”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

Siempre un paso adelante ahora con estos resultados de ingresos, Facebook está trabajando en su sistema de televisión para competirle a los grandes como son Netflix  que en México cuenta con más de 80 millones de personas usando el servicio y Amazon Video (inició operaciones hace seis meses).

Trabajando en el contenido y financiando programas de televisión, en su formato de series cortas  y cambiando la forma de lanzar las series ya que en esta ocasión serán como en la TV tradicional un capítulo por semana. El primer set de programas está programado para mediados del mes de agosto. Estos esfuerzos de publicidad aportarán  alrededor de US $70,000 millones anuales.

Para obtener más inventario de publicidad, Facebook se apoyará en su plataforma de Instagram. Ahora con más de 700 millones de usuarios, y 20 millones en México, Instagram tiene un negocio de publicidad maduro, construido fuera de Facebook. Instagram ha estado compitiendo con el nuevo público de Snapchat para jóvenes audiencias.

Las campañas de video tienen que ser pensadas para la audiencia en Facebook, trabajar en formatos verticales para que el usuario pueda obtener una mejor experiencia en su móvil.

En México se está invirtiendo en promedio por campaña alrededor de los US $5,000  por mes, de acuerdo a lo que nos comentó Jorge Alcalde, Director de  Ventas de Viewlogic en México.

Lo que nos recomienda es tener un presupuesto pensando de 2 a 5 veces la cantidad mencionada para obtener mejores resultados, tienes 80 millones de usuarios potenciales en México para obtener mejores resultados en una de las plataformas de mayor crecimiento actualmente. También Alcalde nos comentó que en EEUU o en Europa los presupuestos son 10 veces más de lo que se invierte en México.

Imagen: Freepik.


Join us at PORTADA Mexico!


Pedro Labarta @labarta

Who is Pedro Labarta ? - is a digital Interactive Strategist, thatt start working back in 1995 on the Internet media. He has been responsable to open several international companies in Latin America like AOL, Vizury and Brand Networks. Also Labarta it´s the founder of the Amipci and IAB Mexico. Mr. Labarta is highly motivated, entrepreneurial person to lead interactive media and take capabilities in this arena to the next level. Understands the convergence between the Internet, TV, streaming media, print and transactional business to position as interactive strategy leader that build business.
¿Quién es Pedro Labarta? - es un estratega interactivo digital, que comienzo a trabajar en 1995 en los medios de Internet. Ha sido responsable de abrir varias empresas internacionales en Latino America como AOL, Vizury y Brand Networks. También Labarta es el fundador del Amipci y el IAB México. Labarta es una persona altamente motivada y emprendedora. Comprende la convergencia entre Internet, televisión, streaming media, y medios clasicos. Todo esto para posicionarse como un lider en el ramo de la industria de Internet.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más