¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La publicidad dentro de los videos ya es el 50% de los ingresos de Facebook

La mayor red social reporta crecimiento en ingresos y ventas.

Contenido

Qué: La mayor red social reporta crecimiento en ingresos y ventas.
Por qué importa: Porque la plataforma de Facebook resulta muy atractiva para las marcas debido a su potencial: más de 2 billones de usuarios en el mundo y 80 millones en México.

 

La empresa que reportó ventas por US $9,300 millones en el segundo trimestre, anunció que durante el segundo trimestre del año llegó a 2,010 millones.

Facebook,  con más de 2 billones de personas activas a nivel mundial, y en México siendo 80 millones de personas activos mensuales están impulsando los ingresos a un ritmo más rápido de lo esperado, convirtiendo a Facebook en una plataforma de publicidad en video de gran importancia.

“Facebook está tomando todo el crecimiento en la publicidad digital en video y en los anuncios clásicos,  ya que son el lugar más rápido para invertir  y obtener buenos resultados”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

Siempre un paso adelante ahora con estos resultados de ingresos, Facebook está trabajando en su sistema de televisión para competirle a los grandes como son Netflix  que en México cuenta con más de 80 millones de personas usando el servicio y Amazon Video (inició operaciones hace seis meses).

Trabajando en el contenido y financiando programas de televisión, en su formato de series cortas  y cambiando la forma de lanzar las series ya que en esta ocasión serán como en la TV tradicional un capítulo por semana. El primer set de programas está programado para mediados del mes de agosto. Estos esfuerzos de publicidad aportarán  alrededor de US $70,000 millones anuales.

Para obtener más inventario de publicidad, Facebook se apoyará en su plataforma de Instagram. Ahora con más de 700 millones de usuarios, y 20 millones en México, Instagram tiene un negocio de publicidad maduro, construido fuera de Facebook. Instagram ha estado compitiendo con el nuevo público de Snapchat para jóvenes audiencias.

Las campañas de video tienen que ser pensadas para la audiencia en Facebook, trabajar en formatos verticales para que el usuario pueda obtener una mejor experiencia en su móvil.

En México se está invirtiendo en promedio por campaña alrededor de los US $5,000  por mes, de acuerdo a lo que nos comentó Jorge Alcalde, Director de  Ventas de Viewlogic en México.

Lo que nos recomienda es tener un presupuesto pensando de 2 a 5 veces la cantidad mencionada para obtener mejores resultados, tienes 80 millones de usuarios potenciales en México para obtener mejores resultados en una de las plataformas de mayor crecimiento actualmente. También Alcalde nos comentó que en EEUU o en Europa los presupuestos son 10 veces más de lo que se invierte en México.

Imagen: Freepik.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas